pasos para hacer una entrevista

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
Tres pasos para hacer una entrevista
Una entrevista es una conversación. O, mejor dicho, la transcripción de una conversación. Algunos pasos que se suelen dar para hacer una son:
Paso 1. Elegir aquién entrevistar. Puedes buscar a una persona experta, alguien relevante o un testimonio. La persona experta conoce mucho sobre la materia que te interesa, la persona “relevante” puede ser alguienque dirige una empresa o un colegio, una concejal o un líder del barrio y la persona que te da el testimonio es alguien parte de esa historia: ha sido protagonista en un acto o le ha afectado algúnproblema directa o indirectamente. Puede ser perfectamente una compañera de tu clase o un vecino de tu edificio.
Paso 2. Prepara la entrevista. Primero, se suele buscar y leer algo de información sobreel hecho y la persona que vas a entrevistar. Luego, prepara las preguntas. Pueden ser preguntas sobre cómo empezó todo, qué ocurrió exactamente, sus impresiones personales, las consecuencias... Haz laentrevista. Sin prisas. Escucha sin interrumpir. Tomando notas o grabando.
Paso 3. ¡Redactar! Transcribe la entrevista lo antes posible, para que no olvides detalles como el tono de voz, los coloresdel lugar o las palabras concretas que ha usado la persona. En el título, puedes poner una de las frases más interesantes de la persona entre comillas. En el texto, al empezar, se suele indicar quiénes y en qué trabaja o relación tiene con el hecho. En la presentación se puede añadir una descripción, biografía y por qué le hemos entrevistado.
Al redactar, puedes elegir forma directa(Pregunta→Respuesta) o indirecta, que necesita ser redactada para integrar las preguntas y respuestas en un texto corrido. Puedes también seleccionar, eliminando las respuestas irrelevantes o completar las frasesdefectuosas o difíciles de entender.
¡Hala! Pues ya tienes algunas pistas que puedes seguir o no seguir porque, desde luego, la comunicación también es cuestión de creatividad, de ponerle tu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pasos para hacer una entrevista
  • pasos para una entrevista
  • Pasos Para Hacer Una Relatoria
  • pasos para hacer un ensayo
  • pasos para hacer un ensayo
  • Pasos para hacer un cuento
  • Pasos para hacer un negocio
  • Pasos para hacer una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS