pasos para importar

Páginas: 12 (2836 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
Relación proveedor extranjero, importador nacional.
Intervención Bancaria
Informe de Importación
Solicitud Apertura de Carta de Crédito
Operación de embarque y contratación del flete y seguro
Recepción de las mercancías
Retiro de las mercancías y pago al exterior.
El Informe de Importación, es el documento por medio del cual el importador proporciona al Banco Central de Chile losantecedentes relacionados con una determinada operación de importación.
Este informe completo debe ser presentado al Servicio de Aduana correspondiente, antes de la realización del embarque de las mercancías. Dicho documento autoriza al importador para ordenar él o los embarques de mercancías, dentro del plazo de 120 días contados desde la fecha de su emisión
El importador se pone en contacto con elproveedor extranjero, directamente o a través de su representante legal en Chile, con el propósito de solicitarle la "factura pro forma o carta de oferta" que contenga: forma de pago, cláusula de venta, oportunidad de entrega, medio de transporte, condiciones de embalaje, precios, catálogos, muestras, etc.
Una vez que haya recibido y analizado los antecedentes solicitados, decide la mejor oferta yluego efectúa el pedido al proveedor o a su representante.
Aceptado el pedido por el proveedor, de acuerdo a las especificaciones de las mercancías, medio de transporte, fecha y lugar de entrega, firma el acuerdo con el importador, según la cláusula de compraventa convenida
Permiso que autoriza la habilitación de recintos para que empresas fabriles o industriales, que producen bienes destinadosa la exportación, ingresen insumos extranjeros que vayan a ser transformados, armados, integrados, elaborados o sometidos a otros procesos de terminación. La resolución que habilita a una determinada industria o fábrica para la Admisión Temporal para Perfeccionamiento Activo tiene una vigencia de 5 años,  prorrogables.Relación proveedor extranjero, importador nacional.
Intervención BancariaInforme de Importación
Solicitud Apertura de Carta de CréditoRelación proveedor extranjero, importador nacional.
Intervención Bancaria
Informe de Importación
Solicitud Apertura de Carta de Crédito
Operación de embarque y contratación del flete y seguro
Recepción de las mercancías
Retiro de las mercancías y pago al exterior.
El Informe de Importación, es el documento por medio del cual elimportador proporciona al Banco Central de Chile los antecedentes relacionados con una determinada operación de importación.
Este informe completo debe ser presentado al Servicio de Aduana correspondiente, antes de la realización del embarque de las mercancías. Dicho documento autoriza al importador para ordenar él o los embarques de mercancías, dentro del plazo de 120 días contados desde la fecha desu emisión
El importador se pone en contacto con el proveedor extranjero, directamente o a través de su representante legal en Chile, con el propósito de solicitarle la "factura pro forma o carta de oferta" que contenga: forma de pago, cláusula de venta, oportunidad de entrega, medio de transporte, condiciones de embalaje, precios, catálogos, muestras, etc.
Una vez que haya recibido y analizadolos antecedentes solicitados, decide la mejor oferta y luego efectúa el pedido al proveedor o a su representante.
Aceptado el pedido por el proveedor, de acuerdo a las especificaciones de las mercancías, medio de transporte, fecha y lugar de entrega, firma el acuerdo con el importador, según la cláusula de compraventa convenida
Permiso que autoriza la habilitación de recintos para que empresasfabriles o industriales, que producen bienes destinados a la exportación, ingresen insumos extranjeros que vayan a ser transformados, armados, integrados, elaborados o sometidos a otros procesos de terminación. La resolución que habilita a una determinada industria o fábrica para la Admisión Temporal para Perfeccionamiento Activo tiene una vigencia de 5 años,  prorrogables.
Operación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasos para importar
  • Pasos para importar y exportar
  • Pasos Para Importar
  • Pasos Para Importar Con El Sucre
  • Un paso importante para colombia y venezuela
  • Los Tres Pasos Importantes Para Evitar La Obesidad
  • pasos para importar
  • Pasos Para Importar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS