Pasos para instalar windows 98

Páginas: 5 (1213 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2011
Pasos para instalar Windows 98

1: Configurar en la BIOS el modo de arranque de la computadora, el cual sería como primario Unidad Óptica, y como secundario disco duro o HH.DD. Obcecación: puede realizar también este paso… presionando la tecla F12, tenga en cuenta que la maquina comenzara con el dispositivo solo una vez, por lo tanto no quedara guardado en la BIOS.

2: Ingresar el CDdel sistema operativo Windows 98 en la Unidad Óptica.

3: Le aparecerá el Menú de inicio de Windows 98, el cual le dará a elegir entre dos (2) opciones, la primera de ellas es iniciar desde el diskette: esta opción nos sirve para arrancar desde la unidad de disco de 3 ½, la segunda opción es iniciar desde el CD-ROM: esta opción nos sirve para arrancar desde la Unidad Óptica.

4: Seleccionela opción dos (2) para poder iniciar desde la Unidad Óptica. Luego le dará otro Menú en el cual le indica tres (3) opciones, las cuales son:

1) Iniciar la instalación de Windows 98 con CD-ROM: esta opción nos sirve para instalar nuestro Windows (sistema operativo) desde un aspecto grafico.

2) Iniciar nuestra PC con compatibilidad para CD-ROM: esta opción nos sirve parainstalar nuestro Windows (sistema operativo) desde el DOS, con la utilización de su CD.

3) Iniciar su PC sin compatibilidad para CD-ROM: Esta opción nos sirve, para instalar nuestro Windows (sistema operativo) desde DOS, pero sin la ayuda de su Unidad Óptica.

5: Selecciones la opción dos (2) para iniciar con su Unidad Óptica. Para iniciar su PC tendrá que esperar unos segundosmientras se carga el sistema, luego lo enviara a una pantalla en la cual comenzara a ejecutarse en forma de DOS (solo comandos).

6: Escribir FDISK y, presionar la tecla “Enter”. Luego lo enviara a una pantalla en la cual le indicara si desea activar la compatibilidad con discos grandes.

7: Activar la compatibilidad con discos grandes, elegir la opción “SI”, y luego presiona Enter. Luego loenviara a una pantalla en la cual le indicara si considera que todas las particiones NTFS como grandes.

8: Considere todas las particiones NTFS como grandes, elegir la opción “SI”. después lo enviara a las opciones para la instalación de Windows 98. en esta pantalla le aparecerán cuatro (4) opciones las cuales son:

1) Crear una partición o unidad lógica de DOS: esta opción nossirve para crear particiones en nuestro disco duro.

2) Establecer la partición activa: esta opción nos sirve para activar una partición.

3) Eliminar una partición o unidad lógica de DOS. esta opción nos sirve para poder eliminar particiones en nuestro disco duro.

4) Mostrar la información sobre la partición: esta opción nos sirve para poder ver nuestras particionesen nuestro disco duro.

Observación: siempre usted tendrá que tener en cuenta que antes de elegir algunas de estas opciones:

1) Ver sus particiones.

2) Eliminar particiones.

3) Crear su partición.

4) Darle formato a su partición y.

5) Instalar su sistema operativo de Windows 98.

9: Como usted desea ver sus particiones tendrá queescoger la opción cuatro (4), luego le mostrara dicha información, después de haberla visto presionar la tecla “ESC”, la cual lo regresara al menú principal.

10: Como ahora usted querrá eliminar sus particiones, tendrá que elegir la opción tres (3) luego presiona la tecla “Enter” y lo enviara a un menú; el cual le dará cuatro (4) opciones las cuales son:

1) Eliminar una particiónprimaria de DOS: esta opción nos sirve para poder eliminar una partición principal de DOS.

2) Eliminar una partición extendida de DOS: esta opción nos sirve para eliminar una partición como secundaria ya activada como extendida.

3) Eliminar unidades lógicas en la partición extendida de DOS: esta opción nos sirve para eliminar unidades externas de nuestra maquina.

4)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasos Para Instalar Windows..!
  • Pasos para instalar windows 7
  • pasos para instalar windows 8
  • Como instalar windows 98
  • Como instalar windows 98
  • Instalar Windows 98
  • Pasos Para Instalar Windows Vista y Sus Versiones
  • PASOS PARA INSTALAR EL SISTEMA OPERATIVO WINDOWS 8

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS