Pasos Para La Constitucion De Una Empresa

Páginas: 19 (4615 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
MINUTA DE CONSTITUCION DE EMPRESA INDIVIDUAL DE RESPONSABILIDAD LIMITADA E.I.R.L

MINUTA Señor Notario Edwin Vásquez Mansillas
Sírvase Usted extender, en su Registro de Escrituras Públicas una de Constitución de Pequeña Empresa Individual de Responsabilidad Limitada, que otorga la señora: Jheidy Cervantes Arias, identifica con DNI Nº47702365, estado civil sotera, con domicilio en: ArtemioMolina N°54 distrito Pueblo Nuevo, Provincia Chincha en los términos siguientes:
Primera.- La presente se comprometen a constituir una Empresa Individual de Responsabilidad Limitada al amparo del Decreto ley Nº 21621, sus modificatorias y complementarias, para dedicarse al comercio, la que se denominará Tejas y Chocotejas “Buen Sabor”.
Segunda.- La Empresa Tejas y Chocotejas “Buen Sabor, seregirá por los siguientes:
ESTATUTO
CAPITULO PRIMERO
DETERMINACION, OBJETO, DURACION Y
DOMICILIO DE LA EMPRESA
Artículo Primero.- La denominación de la Empresa que por esta escritura se constituye es Tejas y Chocotejas “Buen Día”, cuya Titular es la señora Mariana Navarro Sáenz
Artículo Segundo.- El objeto de la Empresa es venta y consumo de Tejas y Chocotejas.
Artículo Tercero.- La Empresatendrá una duración indeterminada,
con las limitaciones que señala la Ley e iniciará una duración indeterminada, con las limitaciones que señala la Ley e iniciará sus actividades al inscribirse en el Registro Mercantil esta Escritura, los actos y contratos celebrados en su nombre antes de que aquella se inscriba en los Registro Públicos será reconocidos como válidos y ratificados al adquirir laEmpresa su personalidad jurídica plena.
Articulo Cuarto.- El domicilio de la Empresa se fija en la provincia de Chincha , pudiendo establecer sucursales en cualquier lugar del país.
CAPITULO SEGUNDO
DEL CAPITAL DE LA EMPRESA, DE LOS EFECTOS DEL
APORTE Y DE LA RESPONSABILIDAD DEL TITULAR
Articulo Quinto.- el capital de la Empresa es de S/. 10 000.00 (diez mil.00/100 nuevos soles)totalmente pagado y aportado por el titular en efectivo.
Articulo Sexto.- Dicha suma de dinero, queda en consecuencia, transferida a favor de la Empresa en forma definitiva, como capital de la misma, desde la fecha de otorgamiento de este instrumento la Empresa reconoce a favor de ................................ el derecho sobre ese dinero y los beneficios netos que se obtendrán en los ejerciciossucesivos.
Artículo Sétimo.- La responsabilidad del Titular queda limitada exclusivamente al capital aportado a la Empresa. El titular responderá personalmente ante los acreedores de la Empresa con sus demás bines, propios o comunes, sino en los casos que determinan la Ley.
CAPITULO TERCERO
DE LOS ORGANOS DE LA EMPRESA
Articulo Octavo.- Son órganos de la Empresa:
a) El Titular;
b) LaGerencia
Articulo noveno.- El titular es el órgano máximo de la Empresa y tiene a su cargo la decisión sobre los bines y actividades de ésta. Corresponde al titular:
a) Aprobar o desaprobar las cuentas y el balance general de cada ejercicio;
b) Disponer la aplicación de los beneficios netos luego de efectuar la cobertura de la participación de los trabajadores y de las reservas y provisioneslegales;
c) Designar y sustituir Gerente Apoderados, así como los liquidadores, otorgándoles los poderes requeridos para el cumplimiento de sus funciones;
d) Modificar la Escritura de Constitución de la Empresa, aumentar él capitulo reducirlo, transportar, funcionar, disolver y liquidar la Empresa;
e) Decidir sobre los demás asuntos que requiera el interés de la Empresa o que la Ley señale.Artículo Décimo.- El titular responderá personalmente ante terceros en forma limitada:
a) Cuando no se designe al representante legal de la Empresa;
b) Si hubiera efectuado retiros del patrimonio de la Empresa o no correspondan a beneficios debidamente comprobados,
c) Si producida un pérdida del cincuenta por ciento o más del capital y transcurrido un ejercicio económico persistiera tal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasos Para La Constitucion De Una Empresa
  • Pasos Para La Constitucion De Una Empresa
  • Pasos para la constitucion de una empresa
  • Pasos Para La Constitucion De Una Empres
  • Pasos Para La Constitución De Una Empresa
  • Pasos para la constitucion de una cooperativa
  • PASOS PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA FUNDACIÓN
  • pasos para constitucion de una carpinteria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS