Pasos para la dispensacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (877 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PATOLOGÍAS ALÉRGICAS

Las manifestaciones alérgicas son diversas. Pueden aparecer al mismo tiempo o sucederse a lo largo de la vida del sujeto alérgico.

Gracias a los estudios epidemiológicos seha demostrado que la evolución del sujeto alérgico empieza a una edad muy temprana. Si un bebé es atópico, es decir, que corre el riesgo de convertirse en un sujeto alérgico, o si el terreno familiares propicio y además se le expone al alérgeno, empezará sensibilizándose a los alimentos. Estas alergias alimentarias, tan frecuentes en los bebés, tendrán tendencia a disminuir e incluso adesaparecer con la edad.

En su lugar, dejarán paso a una sensibilización a los alérgenos inhalados, lo que provocará alergias respiratorias como el asma o la rinitis. Los ácaros son responsables de 80% delos casos de asma alérgica en el niño.

Posteriormente, el sujeto puede sensibilizarse a otras alergias. En ese caso hablaremos de polisensibilización.

PATOLOGIAS RESPIRATORIA
* La rinitisalérgica
La rinitis se define como una inflamación de la mucosa nasal. Se distingue entre rinitis aguda, cuya causa es muy a menudo infecciosa, y rinitis crónica que puede ser de origen alérgico. Larinitis alérgica se define en función de los síntomas inducidos por la inflamación dependiente de IgE de la mucosa nasal tras la exposición a un alérgeno. Es una afección estacional o perenne que secaracteriza esencialmente por presentar congestión nasal, rinorrea, salva de estornudos y prurito nasal y/o nasopalatinal.
* El asma alérgica
Se caracteriza por ser una inflamación bronquial asociadoa una hiperrrespuesta bronquial que producen sibilancias, disnea, tos, a menudo con episodios nocturnos.
Dichos síntomas se asocian a una hipersecreción de moco (que provoca tos) y a un edemabronquial. Las crisis de asma pueden ir de la simple falta de aliento a la insuficiencia respiratoria grave que requiere hospitalización. En el niño, el asma puede afectar a su desarrollo torácico y...
tracking img