pasos para la elaboracion de una pelicula

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
Proceso de elaboración de películas

1

Todo el proceso de creación de una película, desde que se elige un proyecto hasta que se inicia su distribución para ser comercializada exhibiéndose ensalas, recibe el nombre de producción. La clave para que una empresa consiga llevar a buen puerto todo proyecto es la organización y la preparación, tanto a nivel económico como de trabajo. De todo estohablaremos en los apartados referidos a los desgloses y la preparación económica y del rodaje.

Una película es el resultado del esfuerzo de un equipo y conoceremos cómo es una jornada de trabajoen un rodaje y los diversos problemas a los que puede tener que enfrentarse.

2
El cine se ha considerado como una industria cuyo producto es la realización de películas. Y se trata, de hecho, de unproducto cuyos costes de elaboración resultan las más de las veces muy elevados. Para la industria estadounidense donde no es infrecuente encontrar filmes que han costado sesenta millones de euros.En las sociedades de libre mercado, de la producción de las películas se encarga una empresa cuyo objetivo central es conseguir recuperar la inversión económica realizada y, dentro de lo posible,conseguir beneficios: la productora.

3
Hacer cine es muy caro. Tan es así, que lo más habitual es que todos los largometrajes se realicen a partir de la colaboración de varias productoras, como puedecomprobarse con la simple lectura de los créditos de las películas. Cuando esas productoras provienen de estados nacionales distintos, se habla de coproducciones internacionales. De esta manera, lascoproducciones, en su estricto y legal sentido, son la colaboración de capitales y medios técnicos y profesionales para la realización de un film. En suma, que este modelo de financiación es una muestraindirecta de la palpable dificultad que entraña el negocio del cine y la necesidad de repartir riesgos de inversión y de ampliar las opciones de mercado.


4
Las más modernas teorías sobre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasos para la elaboracion de un proyecto
  • pasos para la elaboracion de presupuestos
  • Pasos para elaboración de un amef
  • Pasos para la elaboracion de un diseño
  • Pasos para la elaboracion de un ensayo
  • pasos para la elaboracion de un borrador
  • Pasos Para La Elaboracion De Quesillo
  • Pasos para la elaboracion de un proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS