pasos para leer

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
-184785211455000PASOS PARA LEER Y ENTENDER UN TEXTO
“La comprensión depende de un gran interés por lo que se está leyendo y por la concentración mental que pones al leer”
Los métodos paraaprender a leer, sirven para incorporar una de las herramientas más importantes del aprendizaje, como es la lectura, los ejercicios para la lectura comprensiva cumplen la invalorable función de hacerefectiva dicha herramienta. Por eso, nunca está de más repasar estas técnicas, para saber cómo aprender a leer y comprender lo que se lee.
Desde muy temprana edad, los niños se interesan por cómo aprendera leer. La lectura es una de las habilidades más importantes que puede incorporar un niño.
Aprender a leer desde pequeños, amplía considerablemente su mundo de conocimientos, además de entrenar supensamiento y aumentar la capacidad de expresar sus ideas a través de las palabras.
Sin embargo, ¿qué pasa con quienes ya hemos adquirido dicha habilidad?, ¿sabemos leer?, ¿comprendemos el sentido delo que leemos?, ¿somos capaces de una lectura comprensiva?
Tanto el fracaso escolar en la adolescencia, como dificultades laborales y personales en la vida adulta, obedecen a menudo a problemas en lacomprensión de los textos que se leen, por lo que conviene diferenciar entre la simple lectura y la lectura comprensiva, entre aprender a leer y comprender lo que se lee.
Los ejercicios para lalectura comprensiva, incluyen algunas pautas que puedes tener en cuenta para una lectura efectiva:
Concéntrate en lo que estás leyendo, no te distraigas con otros pensamientos y actividades ajenas a lalectura. Si algo o alguien te distrae, cierra el libro, resuelve el problema y sólo regresa a la lectura cuando tengas tu mejor disposición.
Mantén una actitud crítica ante el texto, interrógalo,asegúrate de haberlo comprendido y que lo que interpretas es lo que el texto realmente transmite, acuerdes o no con él.
Evita suponer cuestiones que el texto no menciona, desde tus propios preconceptos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seis Pasos Para Leer Textos En La Universidad
  • Adn del pasado para leer el futuro
  • La Pantera Negra Para Pasar A Leer
  • Pasos Para Aprender A Leer La Biblia
  • Para Leer
  • Para Leer
  • ¿Para qué leer?
  • pasos para leer mas rápido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS