Pasos para organizar una empresa
1.- BASE Organizacional (Definir las funciones -puestos- claves)
Hacer un análisis para determinar cuáles funciones son críticas e indispensables para operar la empresa o el departamento. Definir cuál es la estructura que sustenta la empresa y sin la cual no puedo operar.

2.- RECURSOS Operacionales (Determinar con qué cuenta la empresa)
Para ser efectivos tenemos que determinar con qué recursos cuenta la empresa y la capacidad de los mismos. Detrás de cada paso, función o actividad hay un RH (persona) que va a determinar que la estructura definida sea funcional o no (Cultura de Costos). No menos de un 45% de los costos operacionales tiene su origen en el área de RH.

3.- CAPACIDAD Tangible (Estrategia basada en la capacidad real de la empresa)
Crear un plan de trabajo y proyecciones de la empresa en función de la capacidad real de la misma, en todos sus renglones; incluyendo la capacidad de sus equipos. Las operaciones deben maximizarse enfunción de números que reflejen la realidad de la empresa no en valores teóricos. En la mayoría de los casos las empresas están operando en un 25-30 % por debajo de su potencial de eficiencia operativa real.

4.- OPTIMIZACION Funcional (Logística de uso de la materia prima)
Una de las áreas de mayor oportunidad en la reducción de los costos operacionales está relacionada al manejo y uso de la materia prima. Más de un 30 % de los costos de producción están asociados a los materiales y su manejo en cada una de las etapas del proceso productivo (compra de materia prima, materiales en proceso, producto terminado e inventario).

5.- INTEGRACION y Simplificación (Adecuar la empresa a los tiempos)
Hacer un estudio de los procesos y procedimientos enfocándonos en la integración y simplificación de las actividades productivas. Se trabaja con la adecuación tecnológica de los procesos y con los cambios culturales dentro de la organización. En ésta etapa se busca la innovación y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Pasos Para Organizar Una Empresa. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Pasos-Para-Organizar-Una-Empresa/3965023.html

MLA

"Pasos Para Organizar Una Empresa" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pasos-Para-Organizar-Una-Empresa/3965023.html>.

MLA 7

"Pasos Para Organizar Una Empresa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pasos-Para-Organizar-Una-Empresa/3965023.html>.

CHICAGO

"Pasos Para Organizar Una Empresa." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Pasos-Para-Organizar-Una-Empresa/3965023.html.