Pasos para perdonar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Etapas terminales de un enfermo y/o pasos para perdonar
La presente anota es una investigación obtenida de las personas en etapa terminal de una enfermedad, donde cada una de las 5etapas son muy similares a las etapas del perdón.
Se dice que un enfermo que tiene sus “días contados” y no es porque haya que desconectarlo, simplemente que por proceso matemático seobtiene el promedio de vida conforme al deterioro que presenta de acuerdo a los análisis del avance de la enfermedad.
El paciente se niega a aceptar que se va a morir: desde el momentoque le detectan la enfermedad (“usted tiene cáncer y no es operable; tiene usted VIHSIDA; presenta un tumor en medio del los hemisferios cerebrales; su corazón presenta fallas que puededetenerse en cualquier momento”; en fin noticias apocalípticas) y su primera reacción es una “1.-negación, ¡¡¡no, no es cierto!!! No estoy enfermo “A mí no puede estarme pasando”. Lapersona se niega a aceptar el diagnostico de muerte anunciada. Y lucha; cuando varios estudios confirman la fatal noticia; la persona le da un ataque de 2.- ira. Y busca los culpables,alguien a quien responsabilizar y en ocasiones la arremete contra Dios. Luego de no poder hacer algo por su salud le pega ’el síndrome de los de Jalisco’ se ve perdido y trata de arrebatar ode autoarrebatarse, y auto 3.-regatea y/o negocia con el mismo trata de ponerse en paz consigo mismo y con el todopoderoso, pero cae en 4.-Depresión porque la persona reconoce que notiene remedio y va a morir de forma irremediable y entra en una etapa de aceptación el enfermo acepta morirse.
En el proceso del perdón, como no se muere la persona, lo considera comoaprendizaje. Si por alguna razón no rescata algo, no valió la pena todo el dolor.

5 Aceptación...
tracking img