pasos para realizar un proyecto

Páginas: 28 (6899 palabras) Publicado: 30 de julio de 2013
1.7 PLANES DE CARRERA

Es el Plan de Carrera un valioso instrumento para despertar, mantener y madurar ese compromiso de sus integrantes para con los fines institucionales; para lograr que –en su sentido más amplio- se “pongan la camiseta” y sin perder lo más valioso que es su individualidad, puedan ser al mismo tiempo gentes de la organización. Para que tenga posibilidades de tener buenosresultados y permanecer como parte de la Organización, el Plan de Carrera debe estar encuadrado dentro de los marcos conceptuales como los que a continuación se mencionan:
Sentido económico: Es de fundamental importancia el que todos los involucrados tengan plena conciencia de su responsabilidad en cuanto al manejo correcto, eficiente y productivo de los recursos que todos ellos –en una forma uotra- estén destinando: sean éstos por el costo de cursos, seminarios, instructores propios o externos, tiempo que los participantes dejan “la línea de producción” y horas y días de descanso que se destinan a su atención, etc.
Propósitos comunes: Esto es una de las mayores dificultades a superar: encuadrar el Plan de Carrera dentro de un plan personal de vida y en coincidencia con las finalidadesde la organización…Tan negativo es que la organización manipule o imponga una carrera a sus componentes, como el que sólo se atienda a los propósitos y motivaciones de éstos, de espalda a las finalidades de la organización; es pues indispensable el llegar a una comunión de propósitos: que la carrera a planear tenga como punto de partida el que quien la sigue encuentre, en las finalidades de laorganización, un campo propicio para su desarrollo personal.
Planeación del Capital Humano es esencial para su participación, motivación y desarrollo pro-activo en la organización, por lo que contar con planes precisos de desarrollo del capital humano, así como conocer cuáles serán los requerimientos de personal a futuro, son elementos fundamentales para planificar la carrera profesional.
Lacarrera profesional está compuesta por todas las tareas y puestos que desempeña el individuo durante su vida laboral, por lo que hay que distinguirla de la carrera académica.
Es importante tener en cuenta que el mero hecho de planear una carrera profesional no constituye garantía de éxito.
Carrera profesional: todos los puestos desempeñados durante la vida laboral de una persona.

Historialprofesional: el conjunto de los trabajos, funciones, puestos y responsabilidades desempeñados durante la vida laboral.

Objetivos profesionales: los trabajos, funciones, puestos y responsabilidades que se busca desempeñar.

Planeación de la carrera profesional: el proceso mediante el cual se seleccionan los objetivos y se determina a futuro el historial profesional.

Desarrolloprofesional: el mejoramiento profesional que se lleva a cabo para lograr los objetivos deseados.
La planeación de la carrera profesional no implica un esfuerzo por descifrar las sorpresas que guarda el futuro. Es un proceso estrictamente racional. Las preguntas ¿cuáles son mis objetivos profesionales? ¿Cuál es el primer paso que debo dar? ¿Adónde quiero llegar? Constituyen la clave del proceso deplaneación.
La responsabilidad de planear una carrera profesional corresponde al interesado. Un departamento de recursos humanos puede contribuir a resolver algunas dudas y planear determinado historial profesional, pero en último término corresponde al individuo la elección de adónde quiere llegar.

Planeación de la carrera y necesidades del empleado.
Aunque en la práctica este servicio puedelimitarse a los empleados del nivel profesional y ejecutivo, debido a sus costos. Cuando la administración de la empresa alienta la planeación de la carrera, es más probable que los empleados se fijen metas profesionales y trabajan activamente por alcanzarlas. Estos objetivos, a su vez, pueden motivar a los empleados para progresar en su capacitación, en su formación académica o técnica y en otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasos Para Realizar Un Proyecto
  • pasos para realizar un proyecto
  • pasos para realizar un proyecto
  • Pasos para realizar un proyecto
  • Pasos para realizar un proyecto
  • Pasos Para Realizar Proyecto Emprendimiento
  • Pasos para realizar un proyecto de investigacion
  • PASO PARA REALIZAR UN PROYECTO EN PROJET

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS