Pasos para realizar un trabajo de investigaciòn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO I
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

2.1 PROBLEMA GENERAL
¿De qué manera influye la especialización, la ética y la lealtad profesional en el buen desempeño profesional de un abogado frente a su cliente y a la sociedad?
1.2 PROBLEMAS ESPECÍFICOS

a) ¿Qué tan imprescindible es el nivel de especialización de los abogados para lograr un buendesempeño frente a su cliente y a la sociedad?

b) ¿Qué relación existe entre la ética profesional y el buen desempeño de un abogado frente a su cliente y a la sociedad?

c) ¿Qué significa la lealtad en el desempeño profesional de un abogado frente a su cliente y a la sociedad?

1. IDENTIFICACIÓN DE VARIABLES
2.1 VARIABLES INDEPENDIENTES (x)
X1: El nivel de Especialización.X2: La ética Profesional.
X3: La lealtad Profesional.

2.2 VARIABLE DEPENDIENTE (Y)
Y1: Buen desempeño profesional de un abogado frente a su cliente y a la sociedad.
2. OBJETIVOS

Los objetivos que persigue la presente investigación se sustentan en:

3.1 OBJETIVO GENERAL

Determinar de qué manera influye la especialización, la ética y la lealtad profesional en el buen desempeñoprofesional de un abogado frente a su cliente y a la sociedad
3.3 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

a) Analizar la importancia de que un abogado tenga un cierto nivel de especialización para lograr un buen desempeño profesional de éste, frente a su cliente y a la sociedad.
b) Establecer la relación existente entre la ética profesional y el buen desempeño un abogado frente a su cliente y a lasociedad.

c) Explicar en qué consiste la lealtad dentro del buen desempeño profesional de un abogado frente a su cliente y a la sociedad.

3. JUSTIFICACIÓN DEL PROBLEMA
Sabiendo que actualmente existe un gran número de abogados excepcionales e intachables con que contamos; sin embargo para desgracia de toda la sociedad es común encontrar abogados que desempeñan su actividad en formareñida con lo jurídico, es decir comportándose como delincuentes, sus conductas indignas lesionan la imagen de la Abogacía, en consecuencia, considerando que de nada sirve que un abogado sea un profundo conocedor de los derechos sustantivos y adjetivos si carece de un código moral personal elevado. Es bien conocido que el abogado peruano lamentablemente se caracteriza por ser engañador, falso,experto en artimañas dilatorias del proceso y sobre todo en cobrar sumas a veces inadecuadas con el trabajo ofrecido o realizado.
Lo que acontece a los abogados y a la abogacía es haber perdido la ruta, no saber adaptarse al mundo en transformación, se advierte un bajón del Abogado, no solo en la valoración social, en la estima de su oficio, sino en el sentido de la utilidad de su cometido. Esequedarse atrás ha persistido. Con una información anacrónica que le impide dar respuesta a urgencias que no comprende, con armas aptas nada más para el ataque o la defensa en el proceso judicial lento y complicado, quizás sea preciso anteponer la carencia y permanencia en los valores mientras el mundo cambia las Facultades de Derecho continúan inmóviles, desguarneciendo la capacitación profesional.
Espor ello que creí conveniente realizar ese trabajo de investigación con la finalidad de poder contribuir al cambio de ésta realidad en que vivimos, en dónde mi futura profesión a ejercer a perdido el respeto que se merece por el mal desempeño de algunos abogados que nos dejan mal ante toda la sociedad. La especialización constante, es decir la capacitación intelectual constante del abogado esprimordial para contribuir a este cambio, así como la ética y la lealtad, dónde este último, es lo que muchos han ido perdiendo debido precisamente a un ejercicio profesional deshonesto e injusto. No podemos culpar los abogados a los individuos si algunos prefieren hacer justicia por su propia mano, si no han encontrado en nosotros un compromiso claro de defender la justicia hasta las últimas...
tracking img