Pasos Para Registrar Empresa En Mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (917 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué pasos debo seguir para registrar mi empresa?
1.- FUNDEMPRESA:
Control de Homonimia / Registro Comercial.

2.- SIN (SERVICIO DE IMPUESTOS NACIONALES):
Numero de identificación tributaria3.-GOBIERNO MUNICIPAL:
Padrón Municipal y Licencia de Funcionamiento.

4.-CAJA DE SALUD:
Afiliación de Empresas / Afiliación del Trabajador.
AFP:
Registro de Empresas / Registro de Personas.5.-MINISTERIO DE TRABAJO:
Registro del Empleador.
Cómo registrar una marca.
1. Acudir a la oficina de registros de marcas
El nombre de esta oficina podría variar de un país a otro, podríallamarse oficina de marcas, oficina de marcas y patentes, oficina de signos distintivos, etc.

2. Buscar antecedentes de marca
Una vez en la oficina de marcas, debemos solicitar una búsqueda deantecedentes, la cual consiste en una búsqueda de marcas iguales o similares a la que queremos registrar, de modo que nos aseguremos de que no exista una igual o similar.

En el caso de que nuestra marca nosolo estuviera conformada por un nombre, sino también por un logotipo, debemos hacer dos búsquedas, una de antecedentes fonéticos para el primer caso, y una de antecedentes figurativos para elsegundo.

Debemos tener en cuenta de que esta búsqueda no es definitiva para el registro de una marca, pues una vez que presentemos nuestra solicitud de registro, la oficina de marcas realizará un examenmás riguroso.

El tiempo de entrega de este reporte de búsqueda suele demorar 30 minutos para una búsqueda de antecedentes fonéticos, y 3 días para una búsqueda de antecedentes figurativos.

3.Presentar solicitud de registro de marca
Una vez que nos hemos asegurado de que no exista una marca igual o similar a la que queremos a registrar, debemos llenar una solicitud de registro de marca.Solicitud que nos la entrega la misma oficina.

En dicha solicitud debemos describir la marca (señalar el nombre así como el logotipo, en caso de que vayamos a usar uno), y señalar los productos o...
tracking img