Pasos Para Registrar Una Firma Personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1096 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PASOS PARA REGISTRAR UNA FIRMA PERSONAL
Una firma personal es un documento donde te declaras comerciante ante el registrador mercantil y eso te da derecho a usar un nombre comercial y asumir las funciones que cumplirá cualquier empresa o sociedad mercantil, con las limitaciones que tú eres el único socio, te da derecho a usar facturación con todas las de la ley.
Una firma personal es unaempresa en cuyo nombre debe aparecer el apellido del dueño, y para el cual se debe hacer una solicitud de la búsqueda de nombre.
Su finalidad es casi siempre realizar operaciones de carácter mercantil generalmente mediante la prestación de un servicio.
El principal requisito es que la persona que desea conformar la firma personal debe estar solvente, ser mayor de edad, no importa la condición civilni la nacionalidad. Poseer realmente el capital para la firma y consignar todos los requisitos solicitados siguiendo las bases de las leyes (código de comercio).
Este tipo de firma tiene ciertas desventajas, por ejemplo en caso de litigio el comerciante responde con su patrimonio, a diferencia de las sociedades mercantiles, que responden hasta el capital que se haya registrado. Otra cosa, almomento del progreso de la forma personal, el comerciante tendrá que asociarte, lo que no podrá hacer con una firma personal. Asimismo, al momento solicitar créditos bancarios, lo más probable que se requiera una C.A
REQUISITOS PARA CONSTITUIR UNA FIRMA PERSONAL
• Solicitud de la búsqueda de nombre (art. 26 y 28 del código de comercio)
• Pago de reserva de nombre (02) U.T
• Documento constituidovisado por el abogado (art. 19 ordinal 8 del código de comercio)
• Fotocopia de la cedula de identidad y R.I.F personal
• Estampillas
• Soporte de capital, si es en efectivo referencias bancarias y sus últimos movimientos, si es en bienes, presentar las facturas originales.
• Planilla de liquidación de tributos bolívar (entregan en el registro cuando consignan el documento).
PASOS PARACONSTITUIR UNA FIRMA PERSONAL
1. Solicitud de búsqueda de nombre o denominación social. Efectuar la solicitud de búsqueda de nombre (denominación) mediante un formato que le entregara en la taquilla 1(visto bueno). Dicho formato deberá rellenarlo usted mismo en letra clara y de imprenta, el resultado de la búsqueda le será entregado el 3er día hábil siguiente. Para obtener la planilla que requiereconstituir una FIRMA PERSONAL se debe depositar en el banco a nombre de REGISTRO MERCANTIL.

2. Reserva de nombre o denominación social, de encontrarse libre el nombre o denominación social solicitado, usted deberá pagar el monto correspondiente a los derechos de reserva, dentro de los 3 días hábiles siguientes a las fecha en la cual se produjo la respuesta positiva, ya que de no hacerlo el nombreo denominación quedara completamente disponible.

3. Sello de ‘’visto bueno’’ dentro de los 30 días hábiles siguientes a efectuada la reserva de nombre, debe dirigirse a la taquilla 2 con el acta constitutiva de la firma personal para que le estampen el sello de visto bueno después de revisar el nombre o denominación social se encuentre bien escrito es decir, que se corresponda exactamente conla denominación reservada.


4. Compra de planillas. Adquiera en la taquilla de timbres fiscales, tantas planillas de liquidación como documentos desee inscribir.

5. Calculo de montos a pagar por la inscripción. Al presentarse en la taquilla de cálculo con su documento y la planilla de liquidación, el funcionario del registro efectuara el cálculo de la cantidades que usted deberá pagar porlos conceptos de tasas contempladas en la ley de timbre fiscal (correspondientes al fisco), estampillas o timbres fiscales y aranceles.


6. Elaboración de planilla de derecho del fisco







Agradecimientos
Primero que nada ante que todo darle las gracias al señor por un día más de vida y darme la sabiduría para realizar este trabajo, gracias a dios por todo lo que me rodea como es...
tracking img