PASOS A SEGUIR PARA LA INSCRIPCIÓN DE UNA FIRMA PERSONAL POR ANTE EL REGISTRO MERCANTIL


1.- Acudir al registro mercantil para conocer que requisitos son necesarios para la inscripción de una firma personal.

2.- Buscar el nombre de la denominación comercial, se debe acudir al registro para obtener la planilla que debe llenarse, la recomendación es que el comerciante debe ser creativo para que no sea rechazada la denominación comercial que va a utilizar. La planilla debe llenarse con letra de imprenta.

3.- Al ya tener el nombre de la denominación comercial, se debe pagar por la reserva del mismo; el registro da un plazo de tres días hábiles para no liberarlo, después de esos tres días lo libera y el comerciante tendrá que buscar uno nuevo.

3. Reserva del nombre o denominación comercial: Si el nombre que escogió para su marca se encuentra libre deberá pagar el monto estipulado para la reserva del mismo. Para finiquitar ese trámite el registro le dará un plazo mínimo detres días hábiles, dependiendo de la oficina, si no concreta en ese tiempo el dominio comercial quedará liberado y deberá comenzar desde cero el proceso. En algunos casos hay que hacer cita previa.



4.- Luego debe realizar la constitución de la firma personal, esto es presentar el documento con los estatutos de la empresa en donde se específica las personas o persona que lo conforma, el capital a suscribir, tipo de actividad comercial, la administración como las normas de esa actividad, el registro puede solicitar otros documentos si así lo considera necesario.

5.- Realización del pago de impuesto por la realización del trámite y esto se lleva a cabo de acuerdo a lo que estipula el registro mercantil de la zona o región, por lo que el registro le indica el monto a pagar.

6.- Se debe llenar planillas de derechos al fisco, se realiza el pago de esos derechos, el registro es el que elabora el recibo de pago y luego se procede a realizar el pago.

7.- Una vez que se [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Pasos Para Registrarun Documento De Firma Personal. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Pasos-Para-Registrarun-Documento-De-Firma/7411545.html

MLA

"Pasos Para Registrarun Documento De Firma Personal" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pasos-Para-Registrarun-Documento-De-Firma/7411545.html>.

MLA 7

"Pasos Para Registrarun Documento De Firma Personal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pasos-Para-Registrarun-Documento-De-Firma/7411545.html>.

CHICAGO

"Pasos Para Registrarun Documento De Firma Personal." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Pasos-Para-Registrarun-Documento-De-Firma/7411545.html.