Pasos para ser un buen mesero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 7 (1524 palabras)
  • Descarga(s): 7
  • Publicado: 29 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic]

USTED PUEDE LLEGAR A SER UN MESERO DE BUENA CLASE, AUN EN UN MODESTO NEGOCIO DE TORTAS, SONRIENDO Y SALUDANDO AL CLIENTE, PROPORCIONANDOLE LO QUE NECESITA, NO PERMITIENDO QUE SE PARE A TOMAR EL SALERO O CUALQUIER OTRO OBJETO QUE DEBIERA ESTAR EN LA MESA, DANDOLE AMABLEMENTE LAS GRACIAS E INVITANDOLE A QUE VUELVA ¡¡¡PRACTIQUELO!!! DEJA MAS QUE HACIENDO LO CONTRARIO.

1. Sino tiene por costumbre sonreír, por curiosidad hágalo; vera que da muy buenos resultados.

2. Si un cliente esta sentado en la forma que no se le pueda servir conforme a las normas del servicio, por ejemplo, pegado a la pared, o sostiene una conversación con otra persona, etcétera, es correcto prescindir de las reglas y servirle adaptándose a las circunstancias; es preferible esto último aestarle interrumpiendo o molestando frecuentemente.

3. Nunca de la impresión de cansancio o fastidio ante un cliente.

4. Nunca coma ni beba frente a un cliente y menos en un recipiente en los que a el se les sirve.

5. Cuando por alguna causa tenga duda de su aliento mastique una cascarita de limón.

6. Anteponga el sustantivo “SEÑOR” Para el cliente.

7. Nunca discuta lomás mínimo con nadie frente a los clientes.

8. Nunca hable con un cliente de política, religión o deportes o cosas en las que usted debe contradecirle, aun que usted tenga la razón o sea más inteligente.

9. Evite las visitas a la hora de su turno de trabajo

10. Nunca olvide dar las gracias al poner la cuenta sobre la mesa.

11. Sea usted siempre considerado con el personal dela cocina, es muy importante.

12. NO LLAME POR APODO A NADIE EN EL ESTABLECIMIENTO DONDE TRABAJA

13. Los vasos y copas se sirven al cliente tomándose de la base (lo mas abajo posible) y nunca de arriba donde el cliente pone los labios; para recogerlos sucios no deben metérsele los dedos, es de mal gusto para los clientes.

14. Recuerde que en un establecimiento los clientes sonsiempre clientes y usted debe tratarlos por igual, así sean sus padres.

15. Cuando ofrezca algo no utilice el “NO” , por ejemplo “ ¿no desearía postre? Se dice, que les gustaría de postre? Siempre hablando positivamente.

16. Los diminutivos son de muy mal gusto “cafecito”, ”tintico”, ”agüita” etc.

17. no se recargue en las sillas o mesas donde hay clientes,(ni donde no los hay).18. El aseo personal es indispensable, el baño, el cepillado de dientes, la ropia limpia, los zapatos lustrados, la camisa por dentro, cabello corto, buen peinado, uñas limpias, harán que usted sea bien apreciado.

19. Tenga cuidado de no rozar ni al cliente ni a la mesa con el cuerpo.

20. Por ninguna razón debe apresurar al cliente y menos con la cuenta.

21. Nunca cometa la indecenciade de participar en una conversación (a menos que le pregunten algo), y en tal caso conteste amablemente y retírese.

22. En un comedor esta prohibido hablar en voz alta, y tenga presente que una discusión con un cliente le puede ocasionar hasta la perdida del empleo, cualquier anomalía reportela a su jefe inmediato.

23. Si algún cliente le agradaría platicar con usted y le pregunta dealgo ¡atiéndalo!, pero sea breve, recuerde que puede tener mas clientes por atender.

24. La venta es el factor principal de que usted tenga trabajo. ¡IMPULSELA! Trate de vender lo más costoso.

25. Jamás se dirija a un cliente haciéndole señas.

26. Tenga en cuenta que una orden de un cliente echa a andar todo un mecanismo y que un error entorpece y hace que se pierda algo muyimportante. EL TIEMPO.

27. Al tomar una orden es importante la precaución de terminar con una persona para seguir con la otra.

28. Un buen mesero se conoce y se reconoce como tal cuando reúne las siguientes características: INTERES, HONESTIDAD, INICIATIVA, HONRADEZ, VOLUTAD, CAPACIDAD, LEALTAD Y CONFIABILIDAD.

29. PROHIBIDO servir en loza rota o desportillada.

30. Es requisito que...
tracking img