Pasos para simulacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Etapas para realizar un estudio de simulación
1. Definición del sistema: Hacer un análisis preliminar del mismo, con el fin de determinar la interacción del sistema con otros sistemas, lasrestricciones del sistema, las variables que interactúan dentro del sistema y sus interrelaciones, las medidas de efectividad que se van a utilizar para definir y estudiar el sistema y los resultados que seesperan obtener del estudio.
2. Formulación del modelo: Es necesario definir todas las variables que forman parte de él, sus relaciones lógicas y los diagramas de flujo que describan en formacompleta al modelo.
3. Colección de datos: Es muy importante que se definan con claridad y exactitud los datos que el modelo va a requerir para producir los resultados deseados. Normalmente lainformación requerida por un modelo se puede obtener de registros contables, de órdenes de trabajo, de órdenes de compra de opiniones de expertos y si no hay otro remedio por experimentación.
4.Implementación del modelo en la computadora: Con el modelo definido, el siguiente paso es decidir si se utiliza algún lenguaje como fortran, basic, algol, etc. O se utiliza algún paquete como GPSS, simula,simscript, etc., para procesarlo en la computadora y obtener los resultados deseados.
5. Validación: A través de esta etapa es posible destallar deficiencias en la formulación del modelo o en losdatos alimentados al modelo. Las formas más comunes de validar un modelo son:
* La opinión de expertos sobre los resultados de la simulación
* La exactitud con que se predicen datos históricos* La exactitud en la predicción del futuro.
6. Experimentación: Consiste en generar los datos deseados y en realizar análisis de sensibilidad de los índices requeridos.
7. Interpretación:Se interpretan los resultados que arroja la simulación y en base a esto se toma una decisión.
8. Documentación: Dos tipos de documentación son requeridos para hacer un mejor uso del modelo de...
tracking img