Pasos para Un Trabajo de Grado

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
OPCION DE GRADO - CICLO TECNICO
ASPECTOS METODOLOGICOS

Encabezado: Nombre de la Institución, programa, nombre del (los) estudiante(s), documento(s) de identidad y ciclo propedéutico al queaspira(n) obtener la titulación.
Título: Debe mostrar de manera sintética y clara el tema y alcance de la investigación.
Tema o idea del proyecto: Se precisa el tema objeto del trabajo, el cualdebe responder a una necesidad real o una parte de ella que afecte una organización específica en la zona geográfica objeto de análisis.
Estructura organizacional de la empresa: Se hace un análisisinterno de la empresa: Reseña histórica, Misión, Visión, organigrama, infraestructura, entre otros.
Justificación: Debe expresar la relevancia del tema, acorde con los intereses profesionales oacadémicos del estudiante, la coherencia o aporte a los temas de interés institucional, a las opciones curriculares de los programas o a las líneas de investigación en la CUN. Debe responder 2cuestionamientos básicos para que y por qué se debe hacer el proyecto.

Alcances y limitaciones: El alcance define el área o lugar en concreto donde se aplicara el proyecto, mientras que la limitación definedentro de este lugar, la función específica de la actividad a realizar.

Contexto: Denota elementos o aspectos que llevaron al estudiante a plantear el tema de investigación. Se espera un breverelato de antecedentes de la investigación, que recoja aspectos motivacionales en su desempeño académico, antecedentes en otras investigaciones relacionadas con el tema.

Problema investigativo:Consiste en la descripción de determinada problemática o necesidad que hace obligatoria la investigación. Es importante que, luego de una breve explicación del conjunto de problemas, se plantee unapregunta que se refiera a estos.

Objetivos: Son los planteamientos que expresan la intencionalidad de la investigación. Se debe plantear un objetivo general que denote el tema y problema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasos para elaborar un trabajo
  • Pasos para trabajo de investigacion
  • Pasos Para Trabajar En Neobook
  • pasos para solucionar un trabajo
  • pasos para un plan de trabajo
  • pasos para elaborar un trabajo
  • Trabajo de Grado (para electrónicos)
  • Pasos Para Realizar Un Trabajo Escrito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS