Pasos para una exposicion

1. PASOS PARA UNA EXPOSICIÓN…
1. Tener claro qué TEMA quieres exponer y delimitarlo para no divagar.
2. INVESTIGAR en fuentes fidedignas y filtrar la información obtenida para que esta sea específica.
3. REDACTAR el tema en las cuartillas necesarias para que tengas un seguimiento correcto de la información.
4. Preparar MATERIAL DE APOYO para la exposición (láminas, imágenes, presentaciones,etc.) es muy importante ya que con este no aburres a la gente.
5. INTRODUCIR al tema que vas a exponer de manera general.
6. INVOLUCRA al público dando oportunidad de que hablen de lo que conocen respecto al tema o hagan preguntas que tú debes responder (debes abarcar tú la información para poder responder.

Recomendaciones: Se concreto, no hables mucho tiempo, que tu exposición sea dinámica,no tengas nervios, empápate del tema, pregunta a los demás, responde sus dudas, no te quedes en un solo lugar, tampoco te muevas tanto.

2. CLASIFICACIÓN DE LOS CONCEPTOS SEGÚN SU JERARQUIA
Jerarquía es un orden de elementos de acuerdo a su valor. Se trata de la gradación de personas, animales u objetos según su criterio de clase, tipología, categoría u otro tópico que permita desarrollar unsistema de clasificación.
La jerarquía. Por lo tanto supone un orden descendente o ascendente. El concepto suele estar asociado al poder, que es la facultad para hacer algo o el dominio para mandar. Quien ocupa las posiciones más altas de la escala jerárquica, tiene poder sobre los demás.
Las empresas son organizaciones jerárquicas. En una estructura simplificada, el dueño es quien ocupa ellugar más alto de la jerarquía: nadie toma decisiones sin su consentimiento. Detrás se ubican los gerentes, los jefes de divisiones jerárquicas supone que quienes se encuentran en las categorías inferiores deben ofrecer a sus superiores.
El gobierno de un estado también tiene una organización jerárquica, aunque matizada por la obligación de respetar diversas normativas y procedimientosconstitucionales. En una republica presidencialista, el presidente es quien ordena a los ministros; estos, a su vez, pueden mandar a los secretarios.
En el mundo animal, la jerarquía se suele establecer a través de la fuerza y las agresiones. Los animales más fuertes logran establecer un orden de dominación sobre otros individuos de la misma especie, quienes atacan esta jerarquización de las relaciones.Jerarquía, por último, se utiliza como sinónimo de valor en el lenguaje cotidiano: “Todos los equipos necesitan jugadores de esa jerarquía”, “Un pintor de esa jerarquía no puede exponer cada tres o cuatro años”

CÓMO REALIZAR UN ENSAYO

Acerca del Ensayo
El ensayo es un género relativamente moderno; pueden rastrearse sus orígenes desde épocas remotas. Sólo en la edad contemporánea ha llegado aalcanzar, una posición central. Es muy probable que en su desarrollo y hegemonía, haya tenido gran influencia el pensamiento liberal y el periodismo.
En la actualidad está definido como género literario, pero en realidad, el ensayo se reduce a una serie de divagaciones, la mayoría de las veces de aspecto crítico, en las cuales el autor expresa sus reflexiones acerca de un tema determinado, oincluso, sin tema alguno.
Lo que deslinda el ensayo de otros géneros literarios es un rasgo propio: lo sugiere la palabra misma, la palabra ensayo proviene del latín tardío: exagium, es decir, el acto de pesar algo. Está, además, relacionado con el "ensaye" prueba o examen de la calidad y bondad de los metales. Ensayar, es pesar, probar, reconocer y examinar. Por lo tanto, el ensayo es un escritogeneralmente breve, sobre temas muy diversos. No lo define el objeto sobre el cual se escribe sino la actitud del escritor ante el mismo; en el fondo, podría ser una hipótesis, una idea que se ensaya. El ensayo es un producto de largas meditaciones y reflexiones, lo esencial es su sentido de exploración, su audacia y originalidad, es efecto de la aventura del pensamiento.
Un ensayo es un escrito...
tracking img