Pasos para una hipotesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1075 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PASOS PARA LA PRUEBA DE HIPÓTESIS.

1. Datos. Es necesario comprender naturaleza de los datos que forman la base de los procedimientos de prueba, ya que esto determina la prueba particular que se ha de utilizar. Se debe determinar, si los datos constan de conteos o medidas.

2. Supuestos (restricciones). Como de estudio en el capítulo relacionado con la estimación, diferentessuposiciones conducen a modificar los intervalos de confianza. Lo mismo ocurre en la prueba de hipótesis: un procedimiento general se modifica según las suposiciones. De hecho, las mismas suposiciones que son importantes en la estimación, también lo son para la prueba de hipótesis. Se ha visto que estas incluyen, entre otras, suposiciones respecto a la normalidad de la distribución de la población, igualdadde varianza e independencia de las muestras.

3. Hipótesis. En la prueba de hipótesis se trabaja con dos hipótesis estadísticas que deben anunciarse explícitamente. La primera es la hipótesis que debe probarse, mejor conocida como hipótesis nula, y que designa por el símbolo H0. La hipótesis nula a veces se conoce como hipótesis de no diferencia, ya que es una proposición de conformidad con(o sin diferencia respecto a) condiciones que se suponen ciertas en la población de interés. En general, la hipótesis nula se establece con el propósito expreso de ser rechazada desea alcanzar se convierte en el enunciado de la hipótesis nula. En el proceso de prueba, la hipótesis nula se rechaza o no se rechaza. Si la hipótesis nula no se rechaza, se dirá que los datos sobre los cuales se basa laprueba no proporcionan evidencia suficiente que cause el rechazo. Si el procedimiento de prueba conduce al rechazo, se concluye que los datos disponibles no son compatibles con la hipótesis nula, pero sirven como apoyo a alguna otra hipótesis. La Hipótesis alternativa, identificada mediante el símbolo HA´ es una proporción que se creerá cierta si los datos de la muestra llevan al rechazo de lahipótesis nula. Por lo general, la hipótesis alternativa y la hipótesis de investigación son la misma, y de hecho, se utilizan los dos términos indistintamente.

4. Estadística de prueba La estadística de prueba en algunas estadísticas que se puede calcular a partir de los datos de la muestra. Como regla, existen muchos valores posibles que puede asumir la estadística de prueba, y el valorparticular observado depende de la muestra particular extraída. La estadística prueba sirve como un productor de decisiones, ya que la decisión de rechazar o no la hipótesis nula depende de la magnitud de la estadística de prueba. Un ejemplo de estadística de prueba es la cantidad.

5. Distribución de la estadística de prueba. Se ha señalado que la clave para la diferencia estadística es ladistribución muestral. Es necesario recordar esto en los casos en que sea necesario especificar la distribución de probabilidad de la estadística de prueba. Por ejemplo, la distribución de la estadística de prueba.
Sigue una distribución normal estándar si la hipótesis nula es verdadera y su satisface las suposiciones.

6. Regla de decisión. Todos los valores posibles que la estadística deprueba pueden asumir son puntos sobre el eje horizontal de la gráfica de la distribución para esta estadística y se dividen en dos grupos: uno de ellos constituye lo que se conoce como región de rechazo y el otro forma la región de no rechazo. Los valores de la estadística de prueba que forman la región de rechazo son aquellos que tienen la menor probabilidad de ocurrir, mientras que los que forman laregión de no rechazo tienen la mayor probabilidad de ocurrir, si la hipótesis nula es verdadera para ambas regiones. La regla de decisión señala que se debe rechazar la hipótesis nula si el valor de la estadística de prueba que se calcula a partir de la muestra es uno de los valores de la región de rechazo, y que no se debe rechazar ka hipótesis nula si el valor calculado de la estadística de...
tracking img