Pasos para una investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3219 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREFACIO O PROLOGO

Esta investigación se realizó en base a la materia de Taller de Investigación I, dicha materia es impartida por Lic. Bonilla Luna José Rogelio quien nos motivó mucho para realizar esta investigación.
Los objetivos de nuestra investigación son los siguientes:
Objetivo general: Investigar y elaborar una multitijera para beneficio de los individuos que hacen adornosObjetivos particulares:
1.- Diseñar una multitijera para realizar el corte de adornos.
2.- Elaborar el modelo de la estructura de una multitijera.
3.- Analizar el tipo de materiales que se utilizará para la construcción de una multitijera.
4.- Unir los materiales para construir una multitijera.
5.- Hacer funcionar la multitijera para que sea útil para los individuos que hacen adornos.

Consideramosque nuestra investigación es importante porque hay muchas personas que se tardan mucho en hacer adornos de papeles porque las tijeras solo pueden hacer un corte al cerrar el mango. Con nuestra multitijera les ayudaremos a hacer su trabajo en menos tiempo.
El contenido de esta investigación está constituido por cinco capítulos, en los cuales se da a conocer el procedimiento de nuestrainvestigación.
Las hipótesis de nuestra investigación son las siguientes:
Hipótesis general de la investigación: Con nuestra investigación queremos beneficiar a las personas que hacen adornos de papeles y para eso construiremos una multitijera.
Hipótesis particular de la investigación: Hemos investigado como construir una multitijera compuesta por cinco tijeras comunes, y para eso necesitamos conocer quemateriales componen una tijera para que nuestra investigación sea de gran beneficio para muchos.
Los procedimientos metodológicos que utilizamos fueron del libro de Francisco Gómez Jara titulado: Diseño de la investigación.
Para hacer esta investigación tuvimos limitaciones económicas, así como también limitaciones técnicas, pero con la ayuda de unos compañeros y asesores del Institutotecnológico del Istmo, pudimos acabar la investigación.
Las definiciones que utilizaremos en el transcurso de esta redacción final las presentaremos en el texto central.
Nuestra investigación la exponemos en base a los cinco capítulos que contiene este reporte final.
Agradecemos al Lic. Bonilla Luna José Rogelio quien nos asesoró en el transcurso de la investigación, también agradecemos a Barrera NoriegaElio quien nos ayudó a soldar la multitijera.

INTRODUCCION

En la actualidad existen muchos artesanos que se dedican a hacer adornos de papeles, y para eso necesitan hacer muchos cortes a los papeles y para eso necesitan mucho tiempo. Por eso hemos construido un tipo de tijera que les ayude a esas personas a realizar sus cortes en un tiempo reducido, a esta tijera la hemos llamado“multitijera” porque podrá hacer muchos cortes en tan poco tiempo.
Hipótesis general de la multitijera: Sabemos que en la actualidad las tijeras comunes sirven solamente para hacer un corte al cerrar el mango. Nosotros queremos hacer algo diferente con la tijera, queremos construir una multitijera, de modo que al cerrar el mango, en vez de un corte, esta podrá hacer 5 cortes. Para eso nos tenemos que basaren las tijeras existentes, pero sabemos que la tijera que construiremos será diferente.
Hipótesis particular de la multitijera:
Diseño: Como sabemos, las tijeras comunes solo están diseñada para realizar un solo corte al cerrar el mango, la tijera que construiremos está diseñada para hacer cinco cortes al cerrar el mango. Dichos cortes solo pueden ser paralelos entre sí, además latijera está diseñada solamente para cortar papeles utilizados para hacer adornos. Como la tijera que haremos podrá hacer cinco cortes a la vez, entonces podemos llamarlo multitijera.
Estructura: Una tijera común se compone de tres elementos diferentes que son: hoja, mango y tornillo. Nuestra multitijera también tendrá los elementos mencionados anteriormente.
Las hojas serán de acero...
tracking img