Pasos Para Una Investigacion

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
Pasos a seguir en el diseño de la investigación.

1.-Supongamos que eres el propietario de un pequeño expendio de emparedados tipo europeo. La especialidad de la casa son los de jamón y los deroast beef y tienes una clientela bien establecida desde hace algunos años. No obstante de unos meses para acá las ventas han disminuido y un compañero de la universidad te comenta que la tendencia alconsumo de productos naturistas es muy fuerte, por lo cual te sugiere introducir una línea de emparedados de soya con sabor a jamón y a roast beef. Que decisión tomarías?¿Porque?
Llevaría a cabo unainvestigación de mercado ya que tendría que asegurarme de que la tendencia o la demanda de los productos naturistas existen en mi zona, la frecuencia del consumo de este, mis costos y las utilidades queeste me generaría pero principalmente haría un estudio de mercado para saber si este bien seria un negocio redituable.

2.- ¿Qué consecuencias puede traer para un investigador de mercados el hechode no tomar en cuenta el nivel jerárquico y las intenciones de la persona que tomara la decisión después de haber realizado una investigación? ¿Que tan importante es este paso dentro del proceso total?¿Porque?
Es extremadamente importante si no es que es lo mas importante por que dependiendo de lo que la persona que tomara la decisión conforme a los resultado que arroje la encuesta puede variaren la información que se esta obteniendo y buscando del mercado, la información puede ser la incorrecta ya que no se sabe con exactitud la decisión y lo que se quiere recabar de información de uninvestigación de mercado lo cual traería muy posiblemente un fracaso en el negocio.

3.- ¿Qué queremos decir cuando afirmamos que los pasos en un estudio de mercado no necesariamente se dan en el ordenen que se estudian? Piensas que el orden de los factores altera el producto?
No, no creo la información recabada puede ser analizada en diferentes partes en diferentes procesos pero para que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasos para una investigación de mercados
  • Pasos Para Investigacion Accion
  • Pasos para trabajo de investigacion
  • pasos para la investigacion cualitativa
  • Pasos Para Una Investigación Científica
  • Pasos para una investigación
  • Pasos para realizar una investigacion
  • Pasos para realizar una investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS