PASOS SIMPLES PARA REALIZAR UN PLAN DE NEGOCIO

Páginas: 9 (2068 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
PLAN BASICO DE NEGOCIOS




Una Guía Simple Para Escribir Su Plan Estratégico Para Su Negocio









Tabla de Contenido
Creando su Plan de Negocio 2
Sumario Ejecutivo 3
Descripción del Negocio 4
Manejo y Operaciones 4
Mercadotecnia 4
Visión General de la Industria
Objetivo de Mercado
Competidores
Producto/Servicio
Promoción/Publicidad 5
Precios
Ubicación 6Finanzas 6
Perfil Financiero Personal
Suposición Financiera 7
Gastos Para Poner En Marcha y Recursos de Capital 8
Uso de Fondos y Garantía
Flujo de Caja, Estado de Ingresos y Balance General
Apéndices 8
Creando Su Plan de Negocio
El Plan de Negocios, consiste en una narración y varias hojas de trabajo financieras. Trabaje con todas las secciones en el orden que usted desee, exceptopor el Sumario Executivo, donde debe ser elaborado hasta el final. Sáltese cualquier pregunta que no aplique a su tipo de negocio.
Este plan es diseñado para la Microempresa: un negocio con menos de 5 empleados. Dependiendo del nivel de fondos solicitados, la porción narrativa de este plan es usualmente de 8 a12 páginas, más las impresiones de las hojas financieras de Excel y los apéndices.Enfóquese en escribir claro y conciso. Evite tecnicismos ó cosas sin importancia. Siga la regla de, “No me diga, enséñeme” usando hechos concretos y ejemplos reales para explicar y justificar.
El valor real de crear un plan de negocios es no tener un documento final en las manos; pero, el valor estriba en el proceso de investigación y razonamiento acerca de su negocio. El acto de planear ayuda apensar las cosas profundamente. Toma tiempo ahora, pero evita errores costosos posteriores que pudieran ser desastrosos. Muchos negocios fracasan por la falta de planeación apropiada. ¡No queremos que le pase esto a usted!
Este plan de negocios es un modelo genérico adecuado para todo tipo de negocios. Sin embargo, usted debe modificarlo para adaptarlo a sus circunstancias particulares.Afortunadamente existen un número de recursos de ayuda para pequeños negocios en Spokane. Uno de ellos es, SNAP’s Programa de Microempresas (Microenterprise Program) , que está enfocado hacia empresarios de pequeños y moderados ingresos. Nosotros proporcionamos clases gratuitas para planeación de negocios, asistencia técnica personal y fondos de micro préstamos de bajo costo. Para determinar suelegibilidad, llame a SNAP al 456-7174.

Sumario Ejecutivo (1 página)
Escriba esta sección al final. Incluya todo lo que pudiera cubrir en una entrevista de cinco minutos. Hágalo completo, conciso, profesional y con entusiasmo.
Explique lo básico de su negocio: ¿Cuál va a ser su producto? ¿Quiénes serán sus clientes? ¿Quiénes serán los dueños? ¿Cuál piensa que será el futuro de su negocio y suindustria?
Si solicita un préstamo, indique cuanto desea, precisamente como va a usarlo y como el dinero hará que su negocio sea más rentable.
Descripción del Negocio
¿En qué tipo de negocio usted estará involucrado? ¿Qué es lo que hará usted? Brevemente, ¿Quiénes serán sus clientes? Indique las horas de operación de su negocio y su localización.
¿Cuál es la forma legal de propiedad?:¿Propietario único, Sociedad, Corporación, Sociedad de Responsabilidad Limitada (LLC)? ¿Por qué seleccionó este tipo de propiedad?
¿Quiénes son los propietarios mayoritarios de la firma? Brevemente, sintetice sus capacidades.
Metas de la Compañía: ¿Dónde ve su empresa en el primer año, en 3 a 5 años?
Filosofía del Negocio: ¿Qué es importante para su negocio? ¿Cuáles factores harán que su compañíasea un éxito?
¿Cuáles considera que es su mayor solidez competitiva? ¿Cuál es su “nicho” que está tomando para ayudar a establecer un lugar en el mercado?

Manejo y Operaciones (1-2 páginas)
Indique el nombre de su compañía, la forma legal de propiedad: “Compañía ABC será de propietario único propiedad de Juanita Exito.”
Provea de una breve visión general de las cualidades del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasos para hacer un plan de negocios
  • Pasos para un correcto plan de negocios
  • 13 pasos para realizar un plan de negocio
  • Realizar Una Monografia En Simples Pasos!!
  • reglas para realizar un buen plan de negocios
  • Cronograma De Actividades Para Realizar Un Plan De Negocios
  • Pasos Para Realizar Un Plan
  • 13 Pasos Para Hacer Tu Plan De Negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS