Pasos a seguir en el Noviazgo

Páginas: 6 (1491 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014
¿Cuáles son los pasos a seguir en el noviazgo?
La juventud y el noviazgo es un tema bastante amplio como para desarrollarlo en tan poco tiempo, así que me limitaré a compartir con usted quizá lo más importante.
Primero, reconocer que la decisión más importante después de la decisión de recibir a Cristo como Salvador, es saber con quién se va uno a casar. Una mala decisión en cuanto a la parejapuede echar a perder el futuro de cualquier creyente. Por eso, no se debe pensar siquiera en noviazgo, sin primeramente estar en íntima comunión con Dios a través de su palabra y la oración. Ninguno de nosotros es lo suficientemente sabio para tomar esta decisión tan importante sin la guía y dirección de Dios. Así que, todo joven o señorita que piense ponerse de novio o de novia, debeprimeramente invertir bastante tiempo con el Señor. Un texto que probablemente sintetiza muy bien esta idea se encuentra en Salmo 37:4 que dice: "Deléitate asimismo en Jehová, y él te concederá las peticiones de tu corazón." Cuando un joven o una señorita se entregan por completo a hallar su deleite en la persona de Dios, de seguro que Dios mismo pondrá en sus mentes lo que él quiere que hagan en cuanto a lapareja y será Dios mismo quien permita que ese deseo se cumpla totalmente.
Segundo, mientras se está en comunión con el Señor, es imperativo el escudriñar la palabra de Dios para saber cuál es la voluntad de Dios para el noviazgo. Por supuesto que en las páginas de la Biblia no se va a hallar el nombre del joven o la señorita con quien usted debe ponerse de novio o de novia, pero en la Bibliausted encontrará principios generales que atañen al noviazgo. Uno muy importante se encuentra en 2ª Corintios 6:14 que dice: "No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?" Un joven creyente no debe enamorarse o ponerse de novio con una joven incrédula y una joven creyente no debe enamorarse oponerse de novia con un joven incrédulo. Si lo hacen están en franca y total rebeldía contra Dios. El enemigo es muy astuto y hace creer a los jóvenes que no importa enamorarse de un incrédulo o una incrédula porque mientras se desarrolla la relación de noviazgo el joven o la joven incrédula recibirán al Señor como Salvador por el testimonio de ellos. Pero no hay tal amigo oyente. La tristerealidad es que lo más probable que sucederá es que el joven o la señorita creyentes se debilitarán en su fe y no será extraño que se aparten totalmente del Señor por el solo hecho de mantener esa relación desigual de enamoramiento.
Tercero, los jóvenes creyentes deben saber que sobre lo físico y emocional de una persona está lo espiritual. Esto significa que por ejemplo un joven no debe volverse locode amor por una chica que es poco menos que una estrella de cine por su apariencia física aunque es un desastre emocionalmente hablando y un cero a la izquierda espiritualmente hablando. El joven creyente debe mirar primero las cualidades espirituales de una probable candidata a novia o enamorada y si eso está bien, y se ve madurez espiritual, entonces se puede pensar en una probable relación denoviazgo con esa chica. Es millón veces mejor casarse con una mujer no tan atractiva pero muy temerosa de Dios que con una mujer muy atractiva pero apática a las cosas de Dios. En definitiva amigo oyente, no valore a una persona solo por lo físico. Ponga más énfasis en lo emocional y sobre todo en lo espiritual. Lo físico dura poco, no sé, serán unos 20 años digamos, y luego la esbeltez del cuerpose deforma con el peso de los años. La piel lozana se arruga y un montón de cosas más que cambian para peor en la parte física. Pero el espíritu y el alma pueden estar más jóvenes mientras los años pasan. No sacrifique el alma y el espíritu sobre el altar de lo físico.
Cuarto, cuando el Señor parece que le está guiando en cierta dirección específica en cuanto a con quien ponerse de novio o de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasos A Seguir
  • PASOS A SEGUIR
  • Esto Nos Pasa Muy Seguido
  • Pasos A Seguir
  • Negociacion con venezuela pasos a seguir
  • PASOS A SEGUIR EN CASO ENF
  • Pasos a Seguir En El Método Científico
  • pasos a seguir SGI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS