PASOS A SEGUIR EN UN SITIO DE SUCESO HOMICIDIO

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 23 de junio de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para el Interiores Justicia y Paz
Universidad Nacional Experimental de la Seguridad
UNES-Barinas







RECEPCION DE DENUNCIA Y UNAENTREVISTA




Profesora:
Delcy Gonzales
Acta y Documentos Policiales
Discente:
CARLOS TORO # 24
C.I: V- 22.115.116
Ambiente #3 Investigación Penal

Barinas, Mayo del 2015
RECEPCION DE DENUNCIA Y UNAENTREVISTA
La denuncia es toda expresión que pone en relieve una situación injusta y desafortunada, la denuncia debe ser recibida de manera respetuosa y con una buena atención que el ciudadano quetenga conocimiento de un delito o sea víctima de ella se sienta cómoda y confiada con el funcionario que recibe al denunciante si la persona al momento de llegar al despacho llega de manera alterada ode un estado de ánimo nervioso se debe tomar la atención de una manera confiada, que la persona pueda explicar que fue lo que le sucedió , una vez que la denuncia es tomada, pueden seguirse todos losmecanismos y procedimientos legales pertinentes para detener dicha situación o para aplicar una sanción estipulada de antemano, la denuncia siempre tendrá como componente principal el hecho de sacaralgo a la luz.

La importancia que tiene como víctima a la persona que es afectada por algún delito es porque ninguna persona puede abusar de los derechos de otra persona. Porque es importante defendersu dignidad humana y sus derechos ya que a su vez si denuncias ayudas a prevenir que la situación no se repita con otra persona. Por eso decimos que denunciar es a la vez un deber y un derecho.

Ladenuncia podrá formularse verbalmente o por escrito y deberá contener la fijación del denunciante, la indicación de su domicilio o residencia, la narración circunstanciada del hecho, el señalamiento dequienes lo han cometido y de las personas que lo hayan presenciado o que tengan noticia de él, todo en cuanto le constare al denunciante. La denuncia debe ser plasmada mediante un oficio de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pasos a seguir en sitio del suceso
  • El sitio del suceso
  • sitio del suceso
  • Sitio Del Suceso
  • Sitios de sucesos
  • Pasos A Seguir
  • PASOS A SEGUIR
  • Esto Nos Pasa Muy Seguido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS