Pasos a seguir en la investigación. Lo primero que nos interesa es conocer, saber, lo que será investigado: Por qué, para qué, cual es el valor o la importancia del hecho o fenómenoa investigar. Si la investigación a realizar tiene criterios de prioridad, novedad, oportunidad, conformismo o comportamiento TÍTULO DESCRIPTIVO DEL PROYECTO. El título de lainvestigación a realizar, debe ser claro, preciso y completo. Está destinado a indicar dónde, qué, cómo y cuándo, en forma clara y sucinta indica el lugar a que se refieren los datos, elfenómeno que se presenta, las variables que se interrelacionan, y la fecha a que se refiere la información FORMULACIÓN DEL PROBLEMA. Partamos del siguiente criterio: formular unproblema es caracterizarlo, definirlo, enmarcarlo teóricamente, sugerir propuestas de solución para ser demostradas, establecer unas fuentes de información y unos métodos para recoger yprocesar dicha información. La caracterización o definición del problema nos conduce otorgarle un título, en el cual de la manera más clara y denotativa indiquemos los elementos que le sonesenciales. La formulación del problema, es la estructuración de toda la investigación, de tal forma que uno de sus componentes resulte parte de un todo y que ese todo forme un cuerpoque tenga lógica de investigación. Se debe por lo tanto, sintetizar la cuestión proyectada para investigar, generalmente a través de un interrogante. En primer lugar, deberá revisarsesi el problema es susceptible de resolverse mediante una investigación. Puede inquirirse sobre la significación del problema, es decir, si su solución representa una aportaciónimportante al campo de estudios y si puede abrir nuevos caminos. JUSTIFICACIÓN. Una vez que se ha seleccionado el tema de investigación, definido por el planteamiento del problema y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Pasos a seguir en una investigacion. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Pasos-a-Seguir-En-Una-Investigacion/245141.html

MLA

"Pasos a seguir en una investigacion" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pasos-a-Seguir-En-Una-Investigacion/245141.html>.

MLA 7

"Pasos a seguir en una investigacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pasos-a-Seguir-En-Una-Investigacion/245141.html>.

CHICAGO

"Pasos a seguir en una investigacion." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Pasos-a-Seguir-En-Una-Investigacion/245141.html.