PASOS A SEGUIR PARA CONSTRUIR UNA COMPAÑÍA ANÓNIMA, UNA FIRMA PERSONAL Y UNA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA

Los pasos para crear una Compañía Anónima, una Firma Personal y una Sociedad de Responsabilidad Limitada, con algunas diferencias que mencionamos a continuación:
Una firma personal se hace cuando hay una sola persona
En una firma personal, el dueño de la misma, garantiza todas las deudas que tenga la firma con su patrimonio.
La Sociedad de Responsabilidad Limitada (S.R.L) está limitada a un capital social máximo para constituirlas de 2.000 Bs.F
 
La Compañía Anónima (C.A) no tiene límites para constituirse.

En cambio con unaCompañía Anónima (C.A) o una Sociedad de Responsabilidad Limitada (S.R.L), los socios responden hasta el capital social y más nada.

Pasos a seguir para la constitución de una compañía anónima o S.R.L
Lo primero, es la búsqueda del nombre, tienes que ir al registro mercantil y solicitar si el nombre de tu compañía está disponible.

Y para ello deberás de pagar un arancel de 30 Bs.F y regresar al 3er día para sí está disponible.

Y si lo está deberás pagar 90 Bs.F aproximadamente por la reserva de nombre y, una vez que la pagues, te darán casi 45 días para entregar todos los recaudos que son:

Acta constitutiva, carta de comisario, depósito bancariosi es en efectivo o un inventario si los aportes son en bienes, copia de la cédula de los socios, impre del abogado, etc.

Una vez que entregues todo eso, que cabe destacar que el acta constitutiva debe haber pasado por las correcciones previas, es decir se lleva el documento, al día siguiente a partir de 12 a 2 de la tarde se puede ir a retirar el documento con las correcciones respectivas, de tener alguna corrección se repite este proceso, hasta que el documento este adecuado y sin errores, luego te mandan a pagar otros aranceles  y todo depende del capital social.
Si se abre por 20.000 Bs.F (por ejemplo) pagarán 200 Bs.F

debe contar con [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Pasos a Seguir Par Abrir Una Compañia Anonima. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Pasos-a-Seguir-Par-Abrir-Una/2820655.html

MLA

"Pasos a Seguir Par Abrir Una Compañia Anonima" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pasos-a-Seguir-Par-Abrir-Una/2820655.html>.

MLA 7

"Pasos a Seguir Par Abrir Una Compañia Anonima." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pasos-a-Seguir-Par-Abrir-Una/2820655.html>.

CHICAGO

"Pasos a Seguir Par Abrir Una Compañia Anonima." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Pasos-a-Seguir-Par-Abrir-Una/2820655.html.