PASOS A SEGUIR PARA LA ELABORACION DE UN ANTEPROYECTO

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
PASOS A SEGUIR PARA LA ELABORACION DE UN

ANTEPROYECTO.



¿ Que es un anteproyecto?


ANTEPROYECTO: Es la forma preliminar de un proyecto que se presenta para la revision
yautorizacion, que una vez sea autorizado, adopta el caracter de proyecto. Para realizar un anteproyecto se deben de tener en cuenta los siguientes pasos a saber:


TITULO: Es el nombre o denominacion que sele da al proyecto.


ANTECEDENTES: Se describe la forma en que esta o viene funcionando el ente objeto de estudio, mas especificamente en el area elegida para la aplicacion del proyecto. Como sunombre lo dice se describen todos los antecedentes que ha tenido el ente objeto de estudio antes de su investigacion.



DEFINICION DEL PROBLEMA: En este punto lo que se busca es analizar yestablecer la idea (PROBLEMA QUE VAMOS A TRATAR) de manera clara, el nivel de profundidad, el periodo y centrarse en el tema objeto de estudio o investigacion, para evitar desviarse al tratar un tema muyamplio.



JUSTIFICACION: Fundamentacion de las razones del por que es importante y trascendente la realizacion del proyecto, destacando los beneficios que se obtendran al ser solucionado elproblema.


OBJETIVOS: En este apartamento se tiene que dejar claramente establecido que es lo que se pretende lograr o que es lo que se va a obtener con el desarrollo del proyecto. Si el objetivo delproyecto es muy general conviene entonces dividirlo en objetivos especiÂficos.


ALCANCES Y LIMITACIONES: El alcance define el area o lugar en concreto donde se aplicara el proyecto, mientras que lalimitacion define dentro de este lugar, la funcion especaÂfica de la actividad a realizar.


PROCEDIMIENTO: Es la forma como vamos a realizar las actividades a seguir de acuerdo al objetivo yadescrito, en otras palabras, son la serie de pasos o la secuencia logica de actividades para el logro del cometido (objetivos).
DESCRIPCION DE ACTIVIDADES: Presenta una explicacion global de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasos a seguir para elaboracion anteproyecto
  • pasos a seguir para elaboración de proyectos
  • PASOS PARA LA ELABORACION DE UN ANTEPROYECTO DE INVESTIGACION 2
  • Pasos A Seguir Para Conatel
  • Pasos A Seguir Para Un Campamento
  • Pasos a seguir para la elaboracion de proyectos
  • Pasos a seguir para la elaboración de un cuestionario
  • Pasao Para La Elaboracion De Anteproyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS