Pasos a seguir para proporcionar reparto de utilidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PASOS QUE SE TIENEN QUE SEGUIR PARA PROPORCIONAR EL REPARTO DE UTILIDADES

1.-la Comisión Nacional practicará las investigaciones y realizará los estudios necesarios y apropiados para conocer lascondiciones generales de la economía nacional y tomará en consideración la necesidad de fomentar el desarrollo industrial del país, el derecho del capital a obtener un interés razonable y la necesariareinversión de capitales. La Comisión Nacional podrá revisar el porcentaje que hubiese fijado, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 587 y siguientes.
2.-El patrón, dentro de un término dediez días contado a partir de la fecha de la presentación de su declaración anual, entregará a los trabajadores copia de la misma. Con las disposiciones fiscales debe presentar a la Secretaría deHacienda y Crédito Público quedarán a disposición de los trabajadores durante el término de treinta días en las oficinas de la empresa y en la propia Secretaría.
3.-. Dentro de los treinta díassiguientes, la mayoría de los trabajadores de la empresa, podrá formular ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público las observaciones que crean propias La resolución dictada por la misma Secretaría nopuede ser impugnada.
4.-El reparto de utilidades entre los trabajadores deberá efectuarse dentro de los sesenta días siguientes a la fecha en que deba pagarse el impuesto anual, aun cuando esté entrámite objeción de los trabajadores.
Quedan exceptuadas de la obligación de repartir utilidades:
I. Las empresas de nueva creación, durante el primer año de funcionamiento;
II. Las empresas de nuevacreación, dedicadas a la elaboración de un producto nuevo, durante los dos primeros años de funcionamiento. La determinación de la novedad del producto se ajustará a lo que dispongan las leyes parafomento de industrias nuevas;
III. Las empresas de industria extractiva, de nueva creación, durante el período de exploración;
IV. Las instituciones de asistencia privada, reconocidas por las leyes,...
tracking img