PASOS A SEGUIR PARA SU INVESTIGACION

Páginas: 8 (1930 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015




PASOS A SEGUIR PARA SU INVESTIGACION:
1) DETERMINAR EL TEMA ESPECIFICO A INVESTIGAR
2) REALIZAR UNA FUNDAMENTACION (EL PORQUE SE ELIGIO EL TEMA)
3) ELABORAR EL PROBLEMA QUE PRODUCE PARA USTEDES EL HECHO DE INVESTIGAR EN ESTE TEMA (LA INQUIETUD PRINCIPAL, EL POR QUE)
4) ELABORACION DE OBJETIVOS DE SU INVESTIGACION
5) ELABORACION DE LA HIPOTESIS DE ESTUDIO (SOLUCION AL PROBLEMA PLANTEADO ENFORMA DE ORACION AFIRMATIVA O FRASE )
6) REALIZACION DEL MARCO TEORICO (LA INVESTIGACION EN SI) DATOS BIBLIOGRAFICOS, ETC
7) ENCUESTAS , TABULACION Y RESULTADOS EN FORMA DE GRAFICOS
8) CONCLUSION (SI SE LLEGA A LA HIPOTESIS PLANTEADA ) O NO SE LLEGA
9) TODO DEBE ESTAR DOCUMENTADO POR ESCRITO, EN UN TRABAJO IMPRESO, NUMERADAS LAS HOJAS, CON INDICE , CARATULA, BIBLIOGRAFIA, FOTOS, IMÁGENES, ETC, YAPOYADO POR VIDEO O PRESENTACION EN POWER POINT DE LA INVESTIGACION.
















1


1) salud
2) Porque es un tema que no tiene mucha trascendencia mediática, por el hecho en si de que la problemática se desemboca enpueblos pequeños en la cual se desarrolla la práctica de la agricultura y la inquietud de saber que consumimos en nuestro hogar
3) Nuestra inquietud principal es “POR QUE “un problema que está relacionado con la alimentación no se le da mucha importancia en los medios ni en lo gubernamental ya que puede producir problemas de salud no solo a la población agrícola si no también al consumidor,además estos problemas no se ven reflejado en lo inmediato sino a largo plazo.
4) Objetivos de la Investigación:
1. Objetivo general: Realizar un diagnóstico general de la problemática originada por el uso y manejo inadecuado de los agroquímicos y sus envases en las zonas agrícola de SANTA FE
2. Objetivos Específicos:
a. Realizar el relevamiento de los agroquímicos más utilizados en el área deestudio determinada.
b. Efectuar el estudio desde la venta de los agroquímicos y sus envases
c. Verificar si es posible establecer algún grado de correlación entre determinada sintomatología en la población afectada y el uso directo de agroquímicos
d. Estudiar el manejo real de los envases de agroquímicos.
e. Identificar posibles emisiones tóxicas al ambiente derivadas del uso de agroquímicosy su posible incidencia en la naturaleza.
f. Identificar la población expuesta más vulnerable, de alto riesgo, y sobre la que se deberían aplicar acciones de prevención.
g. Relevar el marco normativo provincial y municipal aplicable en materia de Agroquímicos y de los residuos que genere su utilización y su grado de cumplimiento y aplicación.
h. Comparar con otros ejemplos a nivel mundial
i.Buscar encuestas que estén relacionadas a la problemática



1) El manejo inadecuado de los agroquímicos y sus envases constituye un serio problema para el ambiente, la salud y la productividad de un país. Los daños directos sobre la salud humana pueden ser irreversibles pero son evitables, afectan a los productores y a sus familias, especialmente a los niños y jóvenes que participan en el trabajorural y también a la población en general. Los efectos sobre la salud agudos y crónicos a largo plazo, derivados del manejo inadecuado de agroquímicos, pueden evitarse con políticas enfocadas en el desarrollo sustentable que contemplen la participación de todos los actores interesados, identificando las capacidades científicas y la operatividad para aplicar las mejores prácticas ambientales ymejores técnicas disponibles en todas las regiones de Argentina.
2
a.










3

b. El 58,26% de los productores compran los pesticidas líquidos en envases sellados (500cc ó 1 litro) y/o fraccionadas (para 1 ó 2 aplicaciones) por el proveedor; el 27,83% sólo adquiere pesticidas en pequeños envases sellados originales (250cc); en tanto que el 9,57% adquiere pesticidas líquidos en envase original...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Investigación Pasos A Seguir
  • Pasos a seguir en una investigacion
  • Pasos A Seguir Para Conatel
  • Pasos A Seguir Para Un Campamento
  • Pasos a seguir para realizar una investigacion
  • Pasos para seguir una licitacion publica
  • Pasos A Seguir Para El Manual De Funciones
  • Pasos a seguir para elaborar un trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS