pasos

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013
Previo a la aceptación del método científico y su aplicación al campo de la química, resulta algo polémico considerar a muchas de las personas abajo enlistadas como «químicos» en el sentido modernodel término. Sin embargo, las ideas de algunos grandes pensadores, ya sea por su presciencia, o por su amplia aceptación, aparecen listados aquí:

1605: Francis Bacon publica The Proficience andAdvancement of Learning, que contiene una descripción de lo que más tarde pasaría a conocerse como el método científico.
1605: El polaco Michal Sedziwój publica el tratado de alquimia A New Light ofAlchemy que propone la existencia del «alimento de vida» en el aire, que más tarde sería identificado como el oxígeno.
1615: Jean Beguin publica Tyrocinium Chymicum, uno de los primeros trabajosescritos sobre química, en donde redacta la primera ecuación química de la Historia.
1637: René Descartes publica la obra Discours de la méthode, que contiene un esquema del método científico.
1648: Sepublica de forma póstuma el libro Ortus medicinae del flamenco Jan Baptista van Helmont, la cual es referida por algunos como una obra notable de transición entre la alquimia y la química, además deser una importante influencia para Robert Boyle. El escrito contiene los resultados de numerosos experimentos y establece una de las primeras versiones de la ley de conservación de la materia.
1661:Robert Boyle publica The Sceptical Chymist, un tratado que trata sobre las diferencias entre la química y la alquimia. Este contiene asimismo algunas de las primeras nociones sobre los átomos,las moléculas y las reacciones químicas, con lo que marca el inicio de la historia de la química moderna.
1662: Robert Boyle propone la ley de Boyle, una descripción basada en sus propios experimentossobre el comportamiento de los gases, específicamente sobre la relación entre la presión y el volumen.
1735: El químico sueco Georg Brandt analiza un pigmento de color azul oscuro hallado en mineral...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paso A Paso
  • LA MISA PASO A PASO
  • Lo que pasó pasó
  • paso a paso
  • paso a paso
  • Paso a paso
  • paso a paso
  • La misa paso a paso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS