Pasos

Páginas: 5 (1069 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
1; ¿Cuáles son las épocas de la historia del dibujo?
Los primeros dibujos conocidos se remontan a la prehistoria, como los que se encuentran en la Cueva de Altamira, donde nuestros antepasados representaron en los techos y paredes de las grutas lo que consideraban importante transmitir o expresar. Los primeros dibujos se remontan en el Paleolítico Superior, hace 35.000 años, cuando el Homosapiens representaba sobre las superficies rocosas de las cuevas o sobre la piel de los abrigos, animales que cazaba.

2; ¿Cómo se comunicaba el hombre?
En un análisis hecho por Lieberman, se llegó a la conclusión de que los neandertales podían pronunciar al menos tres vocales: a, i, u. Comparado con otros homínidos, esto es un gran avance.
El uso de un lenguaje más sofisticado que el delNeandertal le permitió mayor comunicación y a su vez un mayor desarrollo social. Esta fue un beneficio para su subsistencia.
En realidad, así surgió el lenguaje oral: en derredor del fuego. Lo cálido motiva la ronda y auspicia la comunicación. Y fue así desde la prehistoria. Combinando así las imágenes en rocales de la prehistoria.
3; ¿Cuál es la clasificación del dibujo?
De acuerdo con su objeto, eldibujo se puede clasificar en:
1. Dibujo de concepción
2. Dibujo de definición
3. Dibujo de fabricación
4. Dibujo Industrial
Estos determinan precisamente el orden cronológico para representar y transmitir a través de bosquejos, diagramas o esquemas la idea o proyecto que desea desarrollar y ejecutar su inventor o diseñador: plasmando en su orden la idea general; su espacio forma ydimensión; y por último su proceso y técnica de fabricación.
De acuerdo con su objetivo se clasifican en:
Dibujo artístico
Dibujo geométrico
Dibujo geodésico
Dibujo técnico:
Se dice que el Dibujo Técnico es el lenguaje gráfico universal técnico normalizado por medio del cual se manifiesta una expresión precisa y exacta. Las actitudes para esta clase de dibujo por lo general son adquiridas,es decir, que se llega a él a través de un proceso de conocimiento y aprendizaje. Que se subdivide en Dibujo Técnico Especializado, según la necesidad o aplicación las más utilizadas o difundidos en el entorno técnico y profesional. Cada uno se caracteriza porque utiliza una simbología propia y específica generalmente normalizada legalmente.
Los planos que representan un mecanismo simple o unamáquina formada por un conjunto de piezas, son llamados planos de conjunto; y los que representa un sólo elemento, plano de pieza. Los que representan un conjunto de piezas con las indicaciones gráficas para su colocación, y armar un todo, son llamados planos de montaje.

4; ¿Define que es el trazo a mano alzada?
Es un trazo que se realiza sin el apoyo o ayuda de instrumentos como escuadras,reglas, etc. Bueno el dibujo a mano alzada es aquel que no requiere de reglas ni herramientas de medición exacta o auxiliar, lo que no significa que no se puedan tomar proporciones y hacer escalas. Dibujas el trazo o manchas el lienzo con el elemento que sea, solo con el movimiento de tu muñeca o pulso. Así que abarca a muchos estilos, es infinito.

5; ¿Describe cómo se traza una línea horizontal,vertical e inclinada?
Línea horizontal: Puede ser trazando una línea de 180*
Línea vertical: Puede ser trazando una línea con la escuadra de 45* tomando en cuenta el Angulo de 90*.
Línea inclinada: Puede ser trazando una línea de cualquier grado acepto 180*, 360* y 90*

6; ¿Qué es un croquis?
Un croquis es un dibujo que plasma una imagen o una idea, confeccionado con instrumentos de dibujo ocopiado de un modelo, y a veces sólo es legible para el autor. Croquis es un término que tiene su origen en la lengua francesa, con el significado de dibujo, y refiere a un diseño hecho sin detalles ni grandes precisiones. Por lo general se trata de un dibujo o de un esquema que se realiza a simple vista, sin la ayuda de instrumentos geométricos.

7; ¿Qué es una perpendicular, bisectriz y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paso A Paso
  • LA MISA PASO A PASO
  • Lo que pasó pasó
  • paso a paso
  • paso a paso
  • Paso a paso
  • paso a paso
  • La misa paso a paso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS