Passive haus system

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1062 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fibras Naturalmente Tecnológicas



Sumario:
Problemas ecológicos y falta de recursos han llevado a los científicos a desarrollar diferentes maneras de recrear materiales ya existentes de maneras sustentables. Materiales llamados bio basados los cuales son reusables, reciclables y bio-degradables. Estos materiales se componen a partir de fibras naturales encontradas en la vegetación mundial.En el mundo de la construcción el plástico se usa mucho lo cual contamina y explota los recursos naturales no renovables. Por medio de los materiales bio-basados se han desarrollado bio-plásticos que ayudan al medio ambiente y presentan ventajas no solo ecológicas si no que financieras para las compañías constructoras.
Palabras clave: Material bio-basado, material biodegradable, fibrasnaturales, bio-plástico y bio-compuestos sustentables.


Recursos No disponibles
A través de mas de dos siglos los seres humanos han usado los materiales provenientes del petróleo en diferentes formas, empezando con lámparas de petróleo y actualmente fabricando plásticos y combustibles. Ante este uso excesivo de estos materiales lo científicos y lideres mundiales temen por la condición de este materialya que es no-renovable, aparte de que es causante de un gran porcentaje de la contaminación mundial. Actualmente en el mundo de la construcción los plásticos toman una significativa parte en los materiales usados en obra, ya que se usan para todas las tuberías que se encuentran dentro de los edificios. A partir de industrias como esta y muchas mas que usan productos plásticos, los científicos handesarrollado nuevas tecnologías que involucran fibras naturales para generar e imitar plásticos. Las fibras naturales se encuentran en miles de especies vegetales. Estas se dividen en dos categorías, las provenientes de la madera y las no provenientes de la madera, son usadas para recrear diferentes tipos de materiales. Estos materiales son llamados materiales bio-basados, y a partir de estos secrean materiales como el bio-plástico.


Tecnología Vegetal
Aunque las fibras naturales provenientes de la madera son utilizadas para crear diversos materiales. Hoy en día las fibras mas cotizadas e usadas para recrear materiales como la
fibra de vidrio y el plástico son, las fibras no derivadas de la madera. Entre estas las mas populares son hemp, sisal, flax y kenaf. Estas son especies deplantas pequeñas y algunas de ellas flores que al ser pasadas por procesos de tratamientos pueden ser transformadas en bio-plástico. Uno se puede preguntar que beneficios pueden traer este tipo de materiales y como es que de un pequeña planta se pueden sacar materiales resistentes. En realidad la cuestión es en si la comparación entre los productos derivados de fibras naturales y aquellos creados apartir de fibras artificiales. A pesar de que la dureza y fuerza de los productos derivados de fibras naturales son promedio, estos materiales son competitivos ya que son mas baratas, bio-degradables y tienen menor densidad lo cual significa que es menor un peso. Estos materiales caen dentro de un categoría de los llamados materiales bio-basados.

Materiales Bio-Basados
Dentro del mundo de losmateriales de construcción hay una nueva familia que va creciendo de manera significativa, esta es la de los materiales Bio-basados. Para que un material pertenezca a la familia debe de contar con las siguientes características; biodegradable, reusable o reciclable. Un material biodegradable es aquel que al ser depositado o desechado será descompuesto por medio de un proceso causado porbacterias. Por otro lado aquel material llamado reusable es el cual puede usado varias veces y ser dado diversos usos sin perder su composición física. Finalmente un material para ser considerando reciclable debe de ser aquel que puede ser usado y después triturado o llevado a su estado original sin perder su composición química. Para generar este tipo de materiales es necesario recurrir a la naturaleza...
tracking img