Password en sistema y sesiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1226 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS INDUSTRIAL Y DE SERVICIO N°49

[PRACTICAS]
* PASSWORD
* SISTEMA
* SESIONES
* DRIVERS
* [DRIVEMAX]

CRUZ FERNÁNDEZ MIRIAM ERIKA

DAVID CONTRERAS MELENDEZ

Grupo: 5-E

FECHA
20/NOVIEMBRE/2009

PASSWORD
Contraseña o clave ó en ingles –> Password
Se puede decir que esuna identidad secreta que sirve para controlar el acceso á algo en este caso a una PC.
Esto quiere decir que si alguien desea acceder a nuestra PC, se le pedirá la palabra clave conozca ó no conozca la contraseña, se le permitirá o negara el acceso a la PC.
El contar con una contraseña para tu PC, te permitirá tener seguro aquellos archivo que deseas que nadie pueda acceder aquellos.
En estetema de Password, se desglosan dos maneras de contener una contraseña para la seguridad de tu PC, estas son:
* SECCIONES
* WINDOWS [SISTEMA]
NOTA cuando vayas a crear una contraseña es recomendable buscar aquellos dígitos que puedas recordar posteriormente como por ejemplo la fecha de tu cumpleaños, así como usar signos número y letras.
Esto quiere decir que podemos crear dos tiposde contraseñas que son:
PASSWORD códigos alfanuméricos [también nombrado PIT que quiere decir Texto de identificación personal]
Ó
PASS CODE códigos numéricos [también llamado PIN = Número de Identificación Personal]
Opinión: creo que la primera seria una mejor opción ya que se combina con letras y número pero igual podemos anexarle lo que son los signos para una mejor seguridad.
NOTA-2:para entender mejor este tema realizamos las siguientes prácticas.

PASSWORD DE WINDOWS [SISTEMA]
Esta es una manera de proteger nuestra PC. En este tipo de password se trabaja desde lo que es el BIOS para protegerla [PC] desde el sistema.
No es método así del todo seguro pero si impide la entrada a esos usuarios no deseados.
Aquí explico paso a paso [detallado] como se realiza este método paraproteger tu PC DE USUARIOS NO DESEADOS.
1.- contar con un PC, para poder procesar [realizar la práctica].

2.- Encender la PC [en el proceso de inicio, el sistema nos muestra una pantalla que nos indica la opción de entrar al BIOS [SUPR]
Una pantalla parecida a esta
Nota: un punto importante no todas las computadoras, al presionar [SUPR] nos manda al BIOS, sino que también existen estasopciones para entrar al BIOS [F2, SUPR Ó F11], dependiendo el modelo de la Motherboard.
3.- Ya que estemos en el BIOS. Buscamos la opción donde dice USER PASSWORD damos clic, inmediatamente nos saldrá un cuadro donde nos pide que introduzcamos una contraseña [nota: pon una contraseña que puedas recordar posteriormente], para finalizar este paso nos pedirá que confirmemos las contraseña dadaanteriormente.

Para confirmar estos pasos reiniciamos la PC y repetimos el paso 2, la cual antes de poder usar el BIOS nos pedirá la contraseña creada anteriormente.
Un punto importante hasta este paso solo estamos protegiendo la configuración del BIOS.
Ahora explicare como proteger nuestra PC desde el sistema [ósea que cuando prendamos nuestra PC, inmediatamente nos pedirá la contraseña, paraproseguir]
4.- seguimos en el BIOS, ahora buscamos la opción de BIOS FEATURES SETUP. En este apartado nos dará la opción de SECURITY OPTION, la cual nos dice que si queremos proteger solo la configuración del BIOS [SETUP] ó proteger la PC desde su arranque [SYSTEM], aquí escogeremos la de SYSTEM.

Para terminar este paso presionamos la tecla [ESC], después damos clic en la opción de [SAVE &EXIT SETUP], para guardar los cambios, la cual nos aparece un cuadro y para ello presionamos [Y] para reafirmar la opción.

Finalmente hemos terminado, para comprobar que los pasos, procedemos a reiniciar la PC, la cual nos saldrá un cuadro que no pedirá la contraseña para seguir procesando.

¡DONE!
Ahora le mostrare como quitar la contraseña.
Repetimos el paso numero 2 y 3, la cal en el...
tracking img