Password

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Con este artículo te ayudaremos a crear una cuenta segura y fácil de recordar, para evitar que cualquiera pueda adivinarla y entrar en tus servicios haciéndose pasar por ti.Una contraseña segura esuna contraseña que otras personas no pueden determinar fácilmente adivinándola o utilizando programas automáticos.

Para crear una contraseña segura que puedas recordar fácilmente pero que seadifícil de determinar por terceras personas, intenta una de las siguientes técnicas:

Utiliza dos o más palabras de forma conjunta o combina números con letras. Ejemplos: Pasear[Mi]Perro, Pa#34tata,Campeones=1995.
Abrevia una frase que recuerdes fácilmente. Puede estar formada por números, signos o palabras que puedes cambiar por números o signos. Por ejemplo: Cada sábado voy en bici 20 kilómetrospodría convertirse en la contraseña cdveb20kms.
Utiliza signos de puntuación y números para combinar las iniciales de personas u objetos de un grupo conocido como, por ejemplo, tus deportistasfavoritos, amigos, películas o libros favoritos o personajes históricos. Ejemplos: Gandhi, Abraham Lincoln y Juana de Arco podrían convertirse en la contraseña 1G,2AL,JA.
Selecciona las vocales de una fraseque te guste y agrega números o signos. Ejemplo: Tengo tres perros podría convertirse en la contraseña Tng3Prrs.
Para que sea segura, una contraseña debe:

Tener al menos siete caracteres y no másde 16.
Combinar tres de los cuatro tipos de caracteres:
Letras mayúsculas (ejemplo: A, B, C)
Letras minúsculas (ejemplo: a, b, c)
Números (ejemplo: 1, 2, 3)
Símbolos (` ~ ! @ # $ % ^ & * ( ) _+ - = { } | [ ] \ : " ; ' < > ? , . /)
No ser una palabra común o nombre, ni una variación parecida.
Algunos proveedores de servicios exigen que una contraseña segura:

No sea la misma quecualquiera de sus cuatros contraseñas anteriores.
No sea una variación mínima con respecto a su antigua contraseña. Por ejemplo, si su antigua contraseña era Campeones=1995, no se aceptaría como nueva...
tracking img