pasta de espinacas

Páginas: 5 (1052 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013




TEMA:
ELABORACIÓN DE PASTA DE ESPINACAS
(Spinacia oleracea)

DOCENTE:
OSCAR JÓRDAN SUÁREZ
Alumnos:
CASTRO RAMOS YOSELYN
FIORELA FLORES CASTILLA
OTERO OLIVARES CAROLINA
RAMOS LLIUYA NELLYRAMIREZ PEREZ ISRAEL

RESUMEN
Lo que hicimos consistió en pesar, deshojar, lavar y seleccionar la materia llevándola a un proceso de escaldado a 50ºc por 1 minuto, luego de eso se trozo y pulpeó la materia hasta que quedo una masa consistente. Seguidamente se estandarizó con el sorbato de potasio, glutamato monosódico y sal. Después de este proceso envasamos la pasta de espinacas ydiseñamos nuestro propio eslogan para nuestra marca de la pasta.

INTRODUCCION
El producto que obtuvimos es muy importante porque:
sus propiedades nutritivas son muchas, ya que no sólo aportan energía y fuerza, además son ligeras y no tienen un solo gramo de grasa.
Sus hojas de verde intenso y oscuro esconden gran cantidad de vitaminas y minerales. Las vitaminas A y C son las que estánmás presentes en esta verdura, aunque el mejor modo de aprovecharse de estos nutrientes es comiendo las hojas en crudo, en ensaladas por ejemplo.
No sólo son nutritivas y deliciosas, sino que además contribuyen a mejorar nuestra salud: ayudan a hacer la digestión y alivian el estreñimiento gracias a la fibra; y además disminuyen la presión arterial. Las personas que sufran hipertensión puedenaprovecharse de las sanas cualidades de esta verdura


Componente
Espinacas crudas
Espinacas hervidas
 Lípidos (gramos)
0.35
0.26
 Proteínas (gramos)
2.86
2.97
 Hidratos de carbono (gramos)
3.5
3.75
 Calcio (miligramos)
99
136
 Hierro (miligramos)
2.71
3.57
 Magnesio (miligramos)
79
87
 Fósforo (miligramos)
49
56
 Potasio (miligramos)
558
466
 Sodio (miligramos)
7970
 Vitamina C (miligramos)
28.1
0.76
 Vitamina E (miligramos)
1.89
9.8
 Vitamina B6 (miligramos)
0.2
0.955
 Colesterol (miligramos)
0
0
 Fibra (gramos)
2.7
2.4




«Spinacia oleracea». Real Jardín Botánico: Proyecto Anthos 24 de noviembre de 2009



REVISION DE LITERATURA

La espinaca se caracteriza por su color llamativo, causado por la luteína y otros .En losvegetales verdes se encuentran en los cloroplastos, formando parte del sistema de biosíntesis a partir de la energía de la luz, pero son mucho más abundantes, y visibles, coloreando algunas raíces, frutas y flores.
De los carotenoides conocidos, solamente alrededor del 10% tienen valor como vitamina A. Además del  caroteno, los más importantes entre ellos son el  caroteno y la  criptoxantina.Luteína .-


e-caroteno

Entre otras
milksci.unizar.es/bioquimica/.../carotenoides.html

-PRESERVACION Y CONSERVACION DE LA ESPINACA:
Consiste en  preservar solo las hojas, su sabor, su color y algunas de sus propiedades nutricionales. aumentar la vida y disponibilidad de los alimentos para el consumo humano y animal. Proceso que destruye en los alimentos todas las formas de vida demicroorganismos patógenos o no patógenos, a temperaturas adecuadas, aplicadas de una sola vez o por tindalización. (115 -130ºC durante 15 – 30 minutos). Si se mantiene envasado el producto la conservación es duradera. El calor destruye las bacterias y crea un vacío parcial que facilita un cierre hermético, impidiendo la recontaminación.
Esto significa que debe estar libre de bacterias ymicroorganismos. Los métodos de preservación del rocoto se basan principalmente en una transferencia de energía o de masa que tienen por objeto prolongar la vida útil de este y hacerlo así más duradero.

Obtenido de:
http://www.creatublog.aquiguatemala.com/2006/09/14/preservacion-de-los-alimentos



MATERIALES Y METODOS
1 ½ kg de rocotos, 1 kg de aceitunas, sobato de potasio y carboximetilcelulosa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espinacas
  • espinaca
  • Espinaca
  • la espinaca
  • Pastos
  • Pastas
  • Pasta
  • pastos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS