Pasta de tomate la sayona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA DE PUERTO CABELLO
INGENIERIA DE MANTENIMIENTO
SISTEMAS PRODUCTIVOS


PLANTA PROCESADORA DE SALSA DE TOMATE LA SAYONA S.R.L.

INTEGRANTES: JULIO C. LEONARDIJOSE GARCIA
JOEL LEONARDIZ
OMAR ROSALES

Sección 8-31Facilitador: ROBERSON LEON



PUERTO CABELLO; ABRIL DE 2.010
INDICE
Pág.
INTRODUCCION………………………………………………………………… 1
1. INSTALACION………………………………………………..………………. 2
2. DECISIÓN SOBRE LA INSTALACION DE INFRAESTRUCTURAS..….. 3
3. EVALUACION DEINFRAESTRUCTURAS………………………..……… 3
4. PASOS PARA UNA BUENA SELECCIÓN DE UBICACIÓN, INSTALACION E INVERSION EN LA INSTALACION DE UNA INFRAESTRUCTURA……...7
5.PROCESOS DE EVALUACION Y PREPARACION DE INFRAESTRUCTURAS…………………………………………………………..8
6. ESTUDIO DE MERCADO……………………………………………….…....21
7. ANALISIS TECNICO…………………………………………………….…….28

INTRODUCCION
El diseño de infraestructura dentro de la ingenieríajuega un papel importante para la creación de empresas de interés social, bajo un criterio con muchas alternativas económicas y amparadas con leyes emanadas por el estado para proteger la red alimenticia nacional, con apoyo del sector financiero en la parte crediticia.se logran materializar estas alternativas al crear una cadena dinámica con objetivos claros y establecidos, durante un proceso dediseño y planificación adecuado, buen manejo de la construcción, seguridad industrial, monitoreo , mantenimiento y calidad total, la infraestructura puede funcionar por mucho tiempo para apoyar actividades sociales, económicas, industriales, alimenticias y de salud.
Tomando en consideración los diferentes estudios técnicos, económico, para la instalación de una planta procesadora de tomate socialistacon el objetivo de producir una salsa de alta calidad y que sea distribuida a las comunidades más necesitadas a un precio solidario a través de la red mercal y al PAE (Plan Alimenticio Escolar). Este proyecto se desarrolla de una manera consiente con la necesidad de los municipios puerto cabello y morón, bajos estudios estadísticos de mercadeo y de inversión. Con una razón social para elbeneficio y consumo de la comunidad de alrededor de 885.183 envases anuales del producto salsa de tomate con una meta de retorno de la inversión de tres anos.

1. DECISIÓN SOBRE LA INSTALACION DE INFRAESTRUCTURAS
Una decisión certera sobre la ubicación de las instalaciones industriales; toma en cuenta los elementos necesarios y parámetros de evaluación, requeridos en la toma de decisión para lainstalación de infraestructura. Para la producción de salsa de tomate; envasados en elementos plásticos de 4.000 c/c (bocones), en envases de vidrio de 500 c/c (frascos) y envases de 400 c/c (botellas). Que tiene como objetivo el cumplir con los requerimientos del gobierno nacional dentro del plan para la seguridad y soberanía alimentaria, amparada bajo las normativas legales del Banco Agrícola deVenezuela, Ley de Créditos para el sector Agrario, Ley de Salud Agrícola Integral y la Ley Orgánica de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria. El estado Carabobo ubicado en la región centro norte costera de Venezuela, posee una población de 2.262.070 habitantes distribuidos en una superficie de 4.650 Km2 y está ubicado estratégicamente con respecto a los otros estados de la nación y con el resto del...
tracking img