Pasta dental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 73 (18113 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO I
INTRODUCCION Y OBJETIVOS

1. INTRODUCCIÓN

La higiene bucal es uno de los elementos principales del cuidado personal, es por ello, que el dentífrico, es considerado un producto indispensable y necesario para las personas. El deseo de lucir una sonrisa con dientes limpios, sanos y blancos ha dado lugar a que en el mercado existan dentífricos de muchos tipos y características.Se pueden encontrar en una gran variedad de sabores, colores y envases; en gel o crema; con compuestos contra la caries, el sarro, o para contrarrestar la sensibilidad de los dientes, entre muchas otras propiedades anunciadas, que por cierto no todos cumplen cabalmente. Más allá de la ilusión cosmética, lo cierto es que el uso de la pasta dental, más un buen cepillado, puede ayudar a prevenirproblemas como el mal aliento o la caries dental.


Conviene recordar que la caries es el resultado de todo un proceso que en general da inicio con la aparición de la placa bacteriana, formada por la saliva y restos alimenticios que se adhieren a los dientes. Por otro lado, en ocasiones la placa bacteriana puede dar lugar a depósitos duros (sarro), que al atrapar los restos alimenticios en sitiosinaccesibles al cepillo dental, forman una fuente infecciosa que irrita la encía, causando que retroceda y exponga la parte del diente que normalmente está cubierta y es más susceptible al desgaste.

El problema puede evolucionar si no es tratado a tiempo, ya que puede infectar al diente y a los tejidos que lo sostienen.
La salud dental depende precisamente de evitar este tipo de problemas ypara ello es necesario el cuidado sistemático de la dentadura.




2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Hoy en día la higiene bucal es uno de los elementos principales del cuidado personal.
Por ello, existen en el mercado una gran proliferación de marcas de pastas dentales en la mayoría de los casos en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra son de importación.
La población considera que lapasta dental es el producto básico de limpieza por lo cual se debe dar a conocer a la gente las propiedades en las que actúa.


La pasta dental o también denominada dentífrico, está compuesta por los siguientes ingredientes de limpieza (expresados en porcentajes aproximados):
o Agua y humectantes - 75 %
o Abrasivos - 20 %
o Espumantes y agentes saborizantes - 2 %
oAmortiguador del pH - 2 %
o Colorantes, aglutinantes y opacificadores - 1,5 %
o Flúor - 0,24 %


El flúor es el ingrediente más importante de la pasta de dientes. Siempre que contenga flúor, no importa la marca ni el tipo (pasta, gel o polvo). Todos los tipos de dentífricos con flúor son eficaces para combatir la placa y las caries así como para limpiar y pulir el esmalte de losdientes. La marca que usted escoja debe tener el sello de la Asociación Odontológica Estadounidense (American Dental Association, ADA) en su envase como prueba de que su seguridad y eficacia se han demostrado mediante ensayos clínicos controlados.
Algunos tipos de dentífricos ofrecen pirofosfatos para evitar la acumulación del sarro, mientras otros ofrecen fórmulas para eliminar las manchas de losdientes y que éstos se vean más blancos y brillantes. Sin embargo, al contrario de lo que dicen los anuncios publicitarios y las creencias populares, el flúor es el ingrediente activo que mejor protege sus dientes.



3. JUSTIFICACIÓN


1.3.1 Justificación económica
La pasta dental es una opción de negocio ya que existe una demanda en el mercado de la higiene bucal, de esta manera se deberálograr ofrecer un producto altamente competitivo no solo en calidad si no también en precios en el mercado.
Por otra parte incentivar la higiene personal y los productos nacionales para sustituir la importación.

1.3.2 Justificación técnica
La materia prima que se va a utilizar será importada y puesta en fábrica. Por otra parte la tecnología a utilizarse es sencilla.

1.3.3 Justificación...
tracking img