pasta dental

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 5 de julio de 2014
Sector: Consumo Masivo (Pasta Dental)
El gerente general de Colgate - Palmolive Perú es consciente al indicar que en la Zona Sur del Perú ha perdido terreno a manos de Dento (principal competidorde dentífricos que compitió con bajos precios) principalmente de su marca Kolynos, marca líder por excelencia.
El gerente destacó el crecimiento de Colgate que paso en 8 años en su participación demercado de 8% a 19.8%, según los datos que ellos mencionan. La pregunta es, ¿como sucedió tal acontecimiento?, el gerente responde que mucho tuvo que ver la gama de productos que maneja Colgate ydefinitivamente un mayor énfasis en el marketing, tanto en distribución en punto de venta como en grandes almacenes o mayoristas. El gerente preciso además que Kolynos ha pasado al tercer lugar en la Regiónsureña, pero Colgate ha ido ganando terreno debido al trabajo que se ha tenido que hacer en las bodegas (un canal de mayor tamaño fragmentado que determinó que la actividad no sea la misma que enotros mercados del Centro y Norte).
A fin de expandir el mercado la empresa está canalizando inversiones en la generación de demanda a través de campañas de cuidado e higiene bucal en la región sureña,además el gerente agregó que el crecimiento de Kolynos y Colgate en la región Sur al 2005 como dato referencial llegó al 15%, en un mercado que se estima en aproximadamente 800 T.M.http://elcomercio.pe/economia/negocios/conozca-cinco-marcas-que-nombraron-sus-categorias-noticia-1737350
Algunas marcas nombraron su categoría por ser las que abrieron estos mercados, mientras que otras por sufuerte pegada, sobretodo, en los sectores masivos. Esta es una breve lista de estos productos.
KOLYNOS
Quizá sea una de las primeras marcas de pastas dentales que llegaron al Perú. Creada por NS Jenkinsen 1908, Kolynos llegó a posicionarse en la mente de los consumidores gracias a sus ingeniosas campañas publicitarias y sus auspicios a muchos programas de televisión en las décadas pasadas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasta dental
  • Pasta Dental
  • pasta dental
  • pasta dental
  • pasta dental
  • pasta dental
  • Pasta dental
  • Pasta dental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS