pasta dentales

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Liceo Santa Marta
Talca





La pasta dental, dentífrico, o gel dental, es una pasta que se utiliza en el cepillo de dientes para limpiarlos, y mantener la salud de los dientes.El flúor es el ingrediente activo más popular de pasta de dientes para prevenir las caries. El fluoruro de sodio es la forma más común, algunas marcas utilizan Monofosfato de sodio.Uno de los elementos que se le agrega a las pastas dentales es el flúor, el cual hace años atrás era utilizado como insecticida y veneno para ratas; siendo el flúor un subproductode la fabricación de cobre, hierro y aluminio, un desecho toxico. Sin embargo en la década de 1930 uno de los mayores fabricantes de aluminio descubrió que el fluoruro era bueno para el desarrollo dedientes sanos.
Sin embargo estudio han asociado al fluoruro con fracturas de cadera, daños al sistema nervioso, limitada movilidad muscular, calcificación del ligamento, degeneración muscular,déficit neurológico, sin olvidar de que el fluoruro ayuda al cerebro a absorber aluminio, sustancia que se ha encontrado en los pacientes con Alzheimer.
Por otro lado Gerald Judd, profesor de química,paso años investigando sobre este tema, llegando a la conclusión de que eliminando el flúor de dentífricos se cuidaría la enzima Adenosina Difosfatasa, lo que proporciona fosfato de calcio en lasuperficie del diente, dando como resultado un buen esmalte, y solo los ácidos que pueden ser introducidos en la boca por comidas o bebidas, pueden ocasionar caries, y los que no tengas ácidos no causanningún daño al esmalte
Los azucares que fueron encontrados en la investigación del doctor judd no podían disolver al fosfato de calcio de ninguna forma, dando como resultado que los azucares no sonla cauda de las caries en gran medida.
Por otro lado las bacterias tampoco tienen ningún efecto sobre el esmalte dental ya que este no contiene carbono o hidrogeno del cual viven las bacterias....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasta dental
  • Pasta Dental
  • pasta dental
  • pasta dental
  • pasta dental
  • pasta dental
  • Pasta dental
  • Pasta dental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS