Pastafaristas

Páginas: 8 (1911 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2014
sidencia de la República colombiana, dejaron un saldo en un día de aproximadamente 3000 muertos, el centro de la ciudad de Bogotá, en ruinas, y la división y el revanchismo político era el principio rector de esos tiempos.
Colombia significa para muchos, un lugar de violencia, corrupción, asesinatos, ajusticiamientos, cocaína, paramilitares, crimen organizado, tráfico de armas, secuestros,torturas, un lugar en el cual no se quiere vivir, los desplazados internos de las zonas de más alto riesgo suman el millón y medio, los mismos que viven en campamentos, constituyendo verdaderos cinturones de miseria alrededor de las grandes ciudades.
La zona de Urabá, en el norte de Colombia, ha conocido todo tipo de hechos violentos. Primeramente es una zona de alta producción bananera, en donde ladistribución de la riqueza obviamente no es de ninguna manera justa, es el caldo de cultivo más adecuado para la violencia. Durante un largo periodo de historia toda la región fue controlada por la guerrilla, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. Pero a lo largo del siglo XX, el nacimiento del negocio de la exportación de cocaína hacia los Estados Unidos, convirtieron a la zona, de unazona rural olvidada, en la de una de alta sesión estratégica. La zona carece de vías de comunicación, todo el tráfico se realiza por los ríos, que se encuentran bajo el control de diferentes grup
sidencia de la República colombiana, dejaron un saldo en un día de aproximadamente 3000 muertos, el centro de la ciudad de Bogotá, en ruinas, y la división y el revanchismo político era el principiorector de esos tiempos.
Colombia significa para muchos, un lugar de violencia, corrupción, asesinatos, ajusticiamientos, cocaína, paramilitares, crimen organizado, tráfico de armas, secuestros, torturas, un lugar en el cual no se quiere vivir, los desplazados internos de las zonas de más alto riesgo suman el millón y medio, los mismos que viven en campamentos, constituyendo verdaderos cinturones demiseria alrededor de las grandes ciudades.
La zona de Urabá, en el norte de Colombia, ha conocido todo tipo de hechos violentos. Primeramente es una zona de alta producción bananera, en donde la distribución de la riqueza obviamente no es de ninguna manera justa, es el caldo de cultivo más adecuado para la violencia. Durante un largo periodo de historia toda la región fue controlada por laguerrilla, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. Pero a lo largo del siglo XX, el nacimiento del negocio de la exportación de cocaína hacia los Estados Unidos, convirtieron a la zona, de una zona rural olvidada, en la de una de alta sesión estratégica. La zona carece de vías de comunicación, todo el tráfico se realiza por los ríos, que se encuentran bajo el control de diferentes grupsidencia dela República colombiana, dejaron un saldo en un día de aproximadamente 3000 muertos, el centro de la ciudad de Bogotá, en ruinas, y la división y el revanchismo político era el principio rector de esos tiempos.
Colombia significa para muchos, un lugar de violencia, corrupción, asesinatos, ajusticiamientos, cocaína, paramilitares, crimen organizado, tráfico de armas, secuestros, torturas, unlugar en el cual no se quiere vivir, los desplazados internos de las zonas de más alto riesgo suman el millón y medio, los mismos que viven en campamentos, constituyendo verdaderos cinturones de miseria alrededor de las grandes ciudades.
La zona de Urabá, en el norte de Colombia, ha conocido todo tipo de hechos violentos. Primeramente es una zona de alta producción bananera, en donde la distribuciónde la riqueza obviamente no es de ninguna manera justa, es el caldo de cultivo más adecuado para la violencia. Durante un largo periodo de historia toda la región fue controlada por la guerrilla, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. Pero a lo largo del siglo XX, el nacimiento del negocio de la exportación de cocaína hacia los Estados Unidos, convirtieron a la zona, de una zona rural...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pastafarismo
  • Pastafarismo
  • Pastafarismo
  • Pastafarismo
  • Sobre el Pastafarismo
  • Pastafarismo
  • Pastafarismo
  • Pastafarismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS