Pastas y fideos microeconomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPRESA DE FIDEOS Y PASTAS
CARACTERÍSTICAS DE LA EMPRESA
Se constituirá una empresa unipersonal con todas las normas establecidas para poder ser reconocidos legalmente como fabrica de pastas y fideo de trigo, de tal forma que se pueda proteger el producto para que este no sea imitado.
La misión de la empresa es ser una alternativa de alimentos nutritivos a base de trigo para que amas decasa en general puedan adquirir productos que vayan a beneficiar la alimentación de su familia.
La visión de la empresa es buscar la tendencia de ser competitivos en el mercado con productos que ya están en el mercado y tengan ya una trayectoria en su producción, produciendo calidad, cantidades que puedan satisfacer al mercado en el sector y busca de precios accesibles para los consumidores.Ventajas competitivas en la producción.
La inquietud de la empresa es crear ventajas que se pueden resumir en:
• Obtener nombre y trayectoria en el mercado de fideos y pastas.
• Calidad y precios de productos que compitan con las primeras marcas.
• Atención urgente de quejas y pedidos al cliente.
• Localización adecuada, que influya el abastecimiento de materia prima, transporte denuestros productos y su comercialización.
• Estructura organizativa eficiente, con personal especializado, con capacitación actualizada constantemente.
Equipo de Trabajo
Gerente General.
• Jefe de Administración y Compras.
Auxiliar Contador.
Técnico en Compras.
Ayudante de Compras.
• Jefe de Producción y Mantenimiento.
Técnico de Laboratorio.
Oficial de Maquina Pastas yFideos.
Encargado Movimiento de Materiales.
Ayudante Manejo de Maquinas.
Ayudante Movimiento de Materiales.
• Jefe de Comercialización.
Encargado del Producto Terminado y Comercialización.
Promotor de Ventas.
Ayudante de Comercialización.
Productos
Los productos que la empresa venderá son:
• Fideos secos elaborados con harina de trigo e distintas líneas cortos y largos, soperos yguiseros, fabricados en dos calidad intermedia que se elabora con harinas de trigo en distintas proporciones y con harinas de calidad variable la primera calidad que se elabora solo con sémola de trigo con agregado de huevo presentados en envases de 23Kg. 10 Kg. 4 Kg. 1 Kg. y 400 g.
FIDEOS SECOS, elaborados con harina de trigo con aditivos de vitaminas y minerales, con los siguientes valoresnutricionales para 100 g.
Una porción.
Valor energético 355 Kcal.
Proteínas 10.9 g.
Carbohidratos 74,83 g.
Grasas 1 g.
Fabricados en dos líneas cortos y largos, en las siguientes variedades:
FIDEOS CORTOS
Caracol grande, Caracol chico, Macarrón, Macarroncillo, Codo grande, Codo mediano, Codo pequeño, Cola chancho, Canuto, Canutillo, Ojito de perdiz, Manga, Tubo, Patagruesa, Pata delgada, Gusano y Anillo Rueda.
FIDEOS LARGOS
Spaghetti, Bucatini, Cabello de angel, Linguini

MODELO DE MERCADO
Nuestros clientes adquirirán nuestros productos por su calidad y precio, ya que debido a nuestro esmero que realizaremos en la selección de las materias primas, y el cuidado en el proceso de fabricación, lograremos un producto homogéneo de buenaconsistencia de fácil preparación para obtener una buena cocción dejando el agua limpia e incolora sin que se deshagan, se deformen o se peguen, que absorban jugos y salsas y al comerlos se note su consistencia y su paladar característico, a precio competitivo que una vez probado, sea nuevamente elegido para su consumo, de tal modo de instalar una imagen de responsabilidad y seriedad de nuestro trabajo.Nuestra política de precios incluirá financiación y descuentos por cantidad, especialmente para aquellos clientes que demuestren continuidad y solvencia, premiando la fidelidad, que a largo plazo tendrá un mejor resultado.
En todos los casos los precios de los productos estarán de acuerdo a la de los productos importados o locales, viendo posibilidades de hacerlo sensiblemente más bajos ya que en...
tracking img