Pastas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTA PROCESADORA DE TALLARINES INSTANTÁNEOS.

1. INTRODUCCIÓN.

Mucha gente alrededor del mundo consume tallarines y tienen su propia manera de hacerlos, prepararlos y comerlos, con untenedor o con un par de palillos. El tipo de tallarín que tiene gran popularidad es aquel que se puede preparar instantáneamente. Estos tallarines, son producidos de harina de trigo o maíz. Además cadapaquete de tallarines viene con un paquete relleno de sazonadores, especias y saborizantes artificiales.

La planta es capaz de producir tallarín instantáneo de forma automática e higiénica. Losmétodos y la maquinaria usada en la manufactura de los tallarines instantáneos fueron desarrollados hace 20 años en Taiwan. La planta puede ser instalada y operada con un costo relativamente bajo, ya quenecesitan adquirir pocas piezas de equipo semiautomático y trabajadores no calificados son capaces de manejar esta maquinaria.

La planta de producción descrita en este estudio es uno de los variostipos de plantas de comida rápida hechos para varios tipos de pasta. Algunos inversionistas podrían estudiar cada una de las otras plantas para determinar que planta o plantas desearía establecer paraobtener una mejor inversión.

2. INFORMACIÓN GENERAL DEL PROCESO.

2.1 DIAGRAMA DE FLUJO.

2.2 DESCRIPCIÓN DEL PROCESO.

1. Cada uno de los ingredientes es pesado exactamente antesde ser mezclados.

2. La harina es tamizada y soplada a través de conductos de aire hacia la mezcladora, donde es mezclado con los otros ingredientes por aproximadamente 15 minutos.

3. Lapasta de harina es colocada dentro de una cámara diseñada especialmente la cual utiliza calor y presión para convertir automáticamente la pasta en masa.

4. La masa es prensada en láminas poruna serie de rodillos a presión. La masa comienza a adelgazar conforme vaya pasando a través de cada par de rodillos.

5. Cuando se ha obtenido el espesor deseado, las láminas de masa son...
tracking img