Paste

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
-------------------------------------------------
EL PASTE
El paste es un alimento de origen británico introducido a la gastronomía hidalguense. Hoy en día es un platillo típico de las ciudadesde Real del Monte y Pachuca, en el estado mexicano de Hidalgo.
Es un pan relleno de distintas combinaciones de ingredientes. Tiene un análogo en la cocina de otros lugares en las empanadas. Por siglos,los habitantes de Cornwall han rellenado sus pastes con todo tipo de ingredientes posibles, sin embargo, todos ellos coinciden en que los ingredientes del relleno deben estar crudos al momento de serenvueltos en la masa del pan; ésta es la principal diferencia entre un paste y unaempanada
-------------------------------------------------
HISTORIA DEL PASTE
Como  se menciona anteriormente elpaste es un alimento que es muy conocido en la región de la comarca minera en el estado de Hidalgo. Este fue traído por los mineros ingleses que llegaron a Mineral del Monte a Explotar las minas en elaño de  1824. El paste era el lunch de los mineros de esas épocas.
El paste original media unos 30 centímetros y estaba relleno de papa, poro, y carne de res en trozos. Este contaba con una trencitaalrededor que servía para que los mineros sujetaran el paste de ahí, ya que ellos al estar trabajando en las minas no tenían la oportunidad de salir a lavarse las manos, ellos consumían la parte interiory la trenza la desechaban. Hay una leyenda que sugiere que los mineros no desechaban la trenza del paste en cualquier lado sino que lo hacían en los tiros de las minas, esto con la finalidad deagradar a los duendes que habitaban en el subsuelo y que no les jugaran bromas mientras ellos trabajaban.
En algunas ocasiones en el interior de un extremo tenía un relleno salado y del otro un rellenodulce. Los pastes eran elaborados por la esposas de los mineros y eran ellas quienes marcaban los pastes en las esquinas con las iníciales de los mineros, esto porque debido al tamaño que tenían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pastas
  • Pasta
  • pastos
  • Pastas
  • Pastos
  • pastas
  • pastas
  • Pastos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS