Pastel angel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hacía mucho tiempo que tenía ganas de hacer esta tarta, y por fin llegó la ocasión. Muchos de vosotros ya la habéis hecho y publicado en vuestros blogs, por ejemplo Bea, Ana, Trotamundos, o Paula.Para quien no esté interesado en la historia del pastel, puede darle al ratón e ir directamente a la receta. Pero si os interesan las curiosidades, seguid leyendo porque puede que no sepáis algunasde las cosas que cuento a continuación.

El Angel Food Cake también se llamaba originariamente Ice Cream Cake, y era al parecer una tarta de bodas muy habitual en la comunidad holandesa dePennsylvania. El porqué de que experimentara auge precisamente en ese estado quizá radica en la cantidad de moldes de tartas que allí se fabricaban a principios del siglio XIX.

Investigando sobre el origendel pastel también he encontrado una teoría que sitúa su origen en la época esclavista, argumentando que se requiere una gran fuerza en los brazos para batir tantas claras a punto de nieve dura y quepor eso las afroamericanas lo preparaban con tanta destreza. Dicen, además, que entre la comunidad afroamericana este pastel tenía un lugar destacado en todos los banquetes post-funerarios.

Decualquier manera, el auge de este pastel comenzó en torno a 1870, fecha a partir de la cual se empezaron a comercializar las primeras batidoras de varillas a manivela, utensilio muy común en las cocinasamericanas hasta bien entrado el siglo XX. Si tenéis curiosidad por ver cómo eran, aquí tenéis uno:


En el momento en que salieron a la venta se podían comprar por la friolera de 9 céntimos dedólar. Igualito que la Kitchen Aid...

:-)

Yo estuve indecisa sobre qué versión hacer de entre las varias que tengo apuntadas en mi cuaderno. Dudaba entre la de Williams Sonoma, la de StephanieJaworski o la de Martha Stewart. Al final opté por esta última en cuanto a cantidades, y por la de Stephanie Jaworski en cuanto a los aromas, porque tenía mucha curiosidad de unir el sabor del limón, el...
tracking img