pastel de fondant

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
Pastel relleno de Ganache y con
cobertura de Fondant


Bizcocho: Madeira Sponge Cake:

Ingredientes:
8 huevos a temperatura ambiente
400gr de mantequilla a temperatura ambiente
400 gr. deazúcar
600 gr. de harina
1 sobre de levadura tipo Royal (16gr)
1 pizca de sal



Preparación:

1. En un bol o recipiente grande se vierte la harina, la levadura, y la sal. Reserva lamezcla.

2. En otro bol o recipiente deposita la mantequilla cortada en trozos pequeños y el azúcar y mezcla bien hasta conseguir una masa homogénea.

3. Una vez trabajados el azúcar y la mantequilla,la ponemos en el baso de la batidora y la dejamos trabajar a una velocidad de 3 o 4 hasta que la mezcla aumente un poco de tamaño. En ese momento ves incorporando los huevos por el bocal, uno a unosin parar de batir (puede tener un aspecto como cortado pero no pasa nada, se arregla cuando se le incorpora la mezcla que tenemos reservada de harina, levadura y sal).

4. Cuando los huevos ya esténincorporados, sin parar la máquina, ir añadiendo la harina cucharada a cucharada por el bocal, sin parar de batir, de la misma manera que los huevos.

5. Si quieres añadir color a la mezcla este esel momento de añadir unas gotas de colorante alimenticio, y en el caso de querer obtener un bizcocho de dos colores, separa las cantidades de mezclas en dos para añadir los dos colores por separado.6. Añade la mezcla al molde que ya tendremos debidamente untado de mantequilla o cubierto por un papel de horno, y hornear con el horno precalentado a 160º, unos 90 minutos o hasta que alpincharlo, con un palillo, éste cueste entrar hasta el fondo y salga limpio.
Relleno: Ganache de chocolate:
Ingredientes:
200 g de chocolate negro
200 ml de nata para montar
60 g de mantequilla (opcional)Preparación:
1. Lo primero que deberás hacer para empezar a preparar el ganache de chocolate es introducir la nata de montar en un cazo y calentarla a fuego lento hasta que esté a punto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasteles fondant
  • Pastel fondant
  • Aprende c mo Forrar un pastel de fondant
  • Fondant
  • Fondant
  • Pastel
  • Pastel
  • pastel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS