Pastel opera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo se abordarán algunos temas relacionados en cuanto al origen y características propias del pastel ópera, el cual es uno de los pasteles distintivos del paísgalo. Es importante tener claro cuáles son y en qué consisten algunas preparaciones como la de dicho pastel; porque, en primer lugar la cocina francesa es una de las mejores posicionadas a nivel mundialya sea por la variedad de técnicas desarrolladas, o por la cantidad de recetas que mantienen un antecedente histórico de manera documentada, o más bien resulta ser multifactorial pues no son lasúnicas razones. El punto es que ya sea por esta razón o tomando en cuenta las raíces que estructuran la filosofía del instituto, resulta necesario el conocimiento de información sobre platillos francesesdistintivos.

La tarta ópera fue creado en la década de los cincuentas (1954) por el chef Gastón Lenôtre quien desarrollaba sus preparaciones en la famosa pastelería Delloyau que cuenta en su haberun aproximado a trescientos años de existencia, la cual se encuentra en la famosa calle parisina de St. Honore.
El pastel ópera está conformado por tres finas capas de bizcocho de almendras que sonbañadas con un almíbar de café. La forma de este pastel es rectangular en el cual se dispone primero de una capa de bizcocho que se unta con crema aromatizada y teñida con esencia de café y caramelo,este proceso se repite tres veces de forma alternada entre una y otra capa. Y al finalizar se cubre con ganaché de chocolate, terminado con un espejo con el mismo ganaché. Un aspecto que caracterizaeste pastel es que ya en conjunto con todas sus capas, estas no deben superar los 4 cm. de altura
Resulta que este pastel recibe el nombre de ópera en honor al teatro Ópera Garnier París, que es unode los centros de espectáculos más famosos de la ciudad, el que se caracterizaba por presentar los principales y más atractivos espectáculos.
Una vez listo el pastel podemos observar de manera...
tracking img