Pastel

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2010
* Ingredientes necesarios en este receta:
* Harina: 2 tazas
* Azúcar: 1 taza
* Huevos: 6
* Vainilla: 1 cucharadita
* Polvo Para Hornear: 4 cucharadas
* Leche: 1/2 taza
*Ingredientes para la mezcla:
* Yemas: 3
* Leche Condensada: 1 lata
* Leche Evaporada: 1 lata
* Media Crema: 1 lata
* Ron: 1 copa chica
* Ingredientes para el Merengue:
*Claras de Huevo: 3
* Azúcar: 1/2 taza
* Miel de Maíz: 1/2 botella
* Agua: 1/4 taza
* Como se prepara Pastel de Tres Leches: Batir las claras de los huevos a punto de turrón. Agregar lasyemas, el azúcar, la leche, la harina cernida con el polvo para hornear y la vainilla. Engrasar el molde. Vaciar la mezcla y hornear por 30 minutos a 190° C. Al sacarlo del horno, picarlo con eltenedor y agregar el siguiente mezcla: Batir 3 yemas y mezclar una lata de leche condensada, una de leche evaporada, una de media crema y una copa chica de ron. Refrigerar.
* Como se prepara MerenguePara Pastel de Tres Leches: Se baten 3 claras de huevo a punto de turrón. Hervir media taza de azúcar con un cuarto de taza de agua a punto de miel y añadirlo caliente a las claras. Seguir batiendo.Agregar media botella de miel de maíz hasta que el merengue tome consistencia.

Para hacer un pastel se deben de emplear 250 g de harina con 50 g de mantequilla (aparte de otros ingredientes). Siqueremos que sea más grande y utilizamos 1000 g de harina, ¿cuánta mantequilla debemos de añadir? ¿Cuánta mantequilla se necesita con 800 g de harina? .

Relación
¿Cómo relacionamos las cantidades deharina y mantequilla? Hay una relación de proporcionalidad directa entre la cantidad de harina y la de mantequilla:
Si usamos 1000 g de harina cuadruplicamos la cantidad inicial de los 250 g deharina. Entonces debemos de cuadruplicar la cantidad de mantequilla, es decir, necesitamos 200 g de mantequilla. Ahora, si por 1000 g de harina empleamos 200 g de mantequilla, estamos poniendo 20 g de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pastel
  • pastel
  • Pasteler A
  • pastel
  • El Pastel
  • pastel
  • pasteles
  • pastel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS