Pasteleria dulcetrampa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4026 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO EMPRESARIAL
PASTELERÍA

Samanta Villarroel Guzmán
Ana Luz López Requena
Agne Maracinskaite

ADF 2 2011/2012

FASE PREVIA

En la actualidad el sector hostelero de la confitería y repostería es muy exitoso, la gentedemanda estos productos diariamente, ya sea para eventos especiales, o para consumo familiar. Nuestra idea de negocio es aportar una nueva opción en este tipo denegocio en nuestra localidad y para ello, trabajaremos en equipo para crecer como empresa, que nuestro local sea una nueva necesidad para los consumidores y que sea todo un placer para todos los sentidos, los cuales te crearán sensaciones muy gustosas, este es nuestro principal objetivo, conseguir que nuestros clientes satisfagan sus necesidades y gustos mediante la calidad, sabor distintos, ampliavariedad, disponibilidad y frescura de nuestros productos a precio competitivo, contando con un proceso de mejora continua, basándonos en mostrar siempre la calidad de servicio.
Para decidirnos de que idea de negocio íbamos a elaborar, primero analizamos varias posibilidades. En primer lugar, RECICLAX, que sería una empresa dedicada al reciclaje pero necesitábamos una fuerte inversión económica.En segundo lugar, EVENTURA, ene empresa dedicada a la organización de todo tipo de eventos, no nos decidimos por esta, porque hay dos importantes factores negativos a tener muy en cuenta, que sería la extensión de la localidad y el factor crisis. Continuamente, también se nos ocurrió la idea de montar una empresa de organización, realización y enseñanza de actividades acuáticas y deportes extremospero el factor crisis económica es muy importante y entendemos que este servicio es prescindible, llamada ACUATISUR. Finalmente, se nos ocurrió DULCETRAMPA, una empresa dedicada a la fabricación y venta de todo tipo de repostería tradicional y exclusiva.
Esta empresa cuenta con una ventaja muy importante, que nuestro servicio está dirigido a todos los clientes, nuestros potenciales clientes sontanto hombres como mujeres, este producto lo consume cualquier persona de todas las edades, desde los más pequeños de la casa hasta nuestros mayores.
Lo que nos diferencia del resto de los establecimientos que ocupan este sector en la zona es la exclusividad de nuestros productos, es decir, que nos dedicamos a elaborar los productos tal y como desea el cliente, personalizados a su gusto. Lacompetencia se limita a elaborar diferentes productos y venderlos, nosotros no, nosotros elaboramos ese producto a partir de los deseos de los clientes.
Descripción de los promotores
Somos Agne, Samanta y Ana Luz, tres chicas jóvenes con edades comprendidas entre 20 y 25 años. Las tres nos dedicamos a trabajar en el mundo hostelero por lo que nos creemos más que capacitadas para montar este tipo denegocio, ya que el trato con los clientes es muy importante.(Anexo nº 2, Curriculum de las promotoras).

FASE UNO

IDEA DE NEGOCIO

Agne, Ana Luz y Samanta, somos las tres promotoras, que vamos a desarrollar nuestra idea de negocio.
Actualmente el negocio de la pastelería es muy exitoso, la gente necesita los productos pasteleros ya sea para eventos especiales, o para consumo familiar. Elproyecto consistirá en aportar una nueva opción en este tipo de negocio en nuestra localidad y para ello, trabajaremos en equipo para crecer como empresa, que nuestro local sea una nueva necesidad para los consumidores y que sea como una aventura cada vez que pruebe nuestros productos.
Hasta decidirnos por la pastelería, analizamos varias ideas de negocio que nos iba surgiendo:
* Empresa dereciclaje “RECICLAX”

La actividad consiste en la recogida de papel usado y transformación en papel reciclado. Hemos descartado esa idea porque necesitaríamos gran inversión en maquinaria que es de muy elevado coste y creemos que en la sociedad todavía existe poca conciencia con el reciclaje y protección con el medio ambiente.

* Empresa de organización de eventos “EVENTURA”

La...
tracking img