Pasteleria ideal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1351 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 15 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PASTELERIA IDEAL
HISTORIA

Fundada en 1927 e inicialmente llamada Ideal Bakery, la Pastelería Ideal inicia su novena década ininterrumpida de operaciones en la Ciudad de México. Lo que empezó como un modesto expendio de pan en plena época de la guerra cristera, es hoy, ochenta y dos años más tarde, una empresa consolidada y bien posicionada en la mente de los habitantes de la ciudad de México.Al igual que muchas empresas que han perdurado tanto tiempo en el gusto de los clientes, la Pastelería Ideal ha pasado por momentos buenos y otros difíciles, de expansión y otros de consolidación. Hoy en día la Pastelería Ideal está sólidamente posicionada en el gusto de numerosos clientes y todo gracias al talento, disciplina y esfuerzo de muchos artesanos de la panificación, la repostería ydemás trabajadores que en ella colaboramos.

QUE SE IMPLEMENTO PARA EL DESARROLLO ORGANIZACIONAL
Pastelería ideal cuanta con una maquinaria especializada para elaboración del pan en general

Cuchara plástica: se necesita una cuchara para mezclar harina y levadura.
Bowls de acero inoxidable: para las masas. Se utilizan con tapa para masas madre.
Raspador de masa: vital para quitar la masapegada.
Balanza de precisión: Imprescindible pesar los ingredientes con medidas exactas y en pequeñas cantidades
Jarra medidora: Una jarra con marcas visibles es muy útil para medir los líquidos.
Cucharas medidoras: para tener ingredientes con la medida justa.
Rodillo: se utilizan para estirar la masa.
Cuchillo tipo sierra: este cuchillo corta fácil y limpiamente el pan aunque la corteza seadura
Brocha: Se usan para glaseados y baños en algunos panes y en pastelería.
Tijera: Se puede utilizar para hacer cortes especiales y decorar la masa
Cortador de masa: accesorio para marcar los panes antes de meter al horno.
Termómetro: sirve para testear la temperatura del agua al preparar la levadura.
Colador de acero inoxidable: Ideal para tamizar juntas diferentes tipos de harinas.
EquiposBásicos
Batidora y amasadora: Estos equipos son bastante útiles para mezclar y amasar el pan, para obtener una mezcla uniforme y totalmente elástica. Es muy importante tener presente que se debe amasar con bajas velocidades para no recalentar la masa.
Horno con control de tiempo y temperatura: Muy importante a la hora de sacar un producto de calidad que se pueda controlar el tiempo y latemperatura. Algunos equipos vienen de varias cámaras, a gas y con memorias programables para estandarizar procesos y obtener varios productos de diferente temperatura al mismo tiempo.

PROCESO DE IMPLEMENTACION

En IDEAL S.A somos una empresa con 76 años en el mercado chileno, dedicada a la producción, distribución y venta de productos alimenticios, del rubro de panificación y pastelería a través delas marcas Ideal, Cena y Marinela. Al día de hoy formamos parte del GRUPO BIMBO, de origen mexicano, líder mundial en este rubro.
Nuestro permanente compromiso es ser una compañía altamente productiva y plenamente humana, así como innovadora, competitiva y orientada a la satisfacción total de sus clientes y consumidores.
Dentro de nuestra metas propuestas, el año 2002 cumplimos con obtenerdestacadas certificaciones, lo que nos ratifica y mantiene como una compañía líder: obtuvimos la certificación HCCP (Hazzard Analisys Critical Control Points), la cual se centra en el análisis de riesgos y puntos críticos de control a través de la validación internacional de un sistema de seguridad de alimentos, otorgando una producción de alimentos seguros para nuestros consumidores, IDEAL es laprimera compañía de alimentos de Sudamérica que ha logrado alcanzar esta certificación; y, paralelamente, logramos obtener la certificación ISO 9004 para las líneas de Pan y Bollería.
De igual forma, dimos un importante paso en la modernización de nuestros sistemas computacionales, al implementar la solución denominado “ERP Oracle Financial”, lo que nos permite trabajar con tecnología de punta...
tracking img