Pasteleria paraguay

Páginas: 7 (1680 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
TRABAJO DE INVESTIGACION

PASTELERIA DEL MUNDO

OCTUBRE 2010

TABLA DE CONTENIDOS Página
I. INTRODUCCION ………………………………….3
II. DESARROLLO …………………………………….4
III. CONCLUSIONES………………………………… 10
IV. BIBLIOGRAFIA…………………………………….. 11
V. ANEXOS…………………………………………….. 12

INTRODUCCIÓN

La republica del Paraguay posee una gran mezcla deetnias y culturas la que la hace una población llena de diversas costumbres y tradiciones, y sobre todo su gastronomía es muy variada.

La pastelería en si no se desarrolla en gran escala pero sus postres y panes dan una muestra de las tradiciones culinarias de Paraguay principalmente de platillos dulces

Los postres que son platos fuertes en la cultura paraguaya son usados principalmente encelebraciones como la Navidad, celebración de San Juan y Semana Santa

DESARROLLO

Paraguay o Republica del Paraguay esta situada en la parte central de Sudamérica limita al norte con Bolivia, al este con Brasil y al sur con Argentina, su capital se llama Asunción.

La población de Paraguay es una de las más homogéneas de Suramérica casi el 95 porciento es mestiza, las cuales sondescendientes de la mezcla entre españoles e indígenas guaraníes, estos se subdividen en grupos como los gaicurú ,el ayoreo y el achè. También existen varias colonias de inmigrantes procedentes de Japón, Italia, Portugal, Canadá, Polonia y entre otros.

La cocina paraguaya tradicional tiene como origen la presencia de varias etnias predominando la etnia de tupí-guarani y también de la cocinaespañola y portuguesa. La gastronomía paraguaya se caracteriza por ser una comida sustanciosa y a al vez se considera muy deliciosa. Estas solo se consumían en el calor del hogar pero después se llevo a los restaurantes por que estos solo preparaban dos platillos populares.

Los productos nativos del Paraguay son originarios de América tropical como:

* Mandioca y sus derivados (almidón)** Maíz *
* Pescados
* Carnes salvajes
* Frutos tropicales
* Ají morrón (chile verde o rojo)
* Zapallo (andahi) *
* Batata (camote) *
* Calabaza

También hay otros productos que fueron introducidos por la conquista de países europeos principalmente España, Portugal y algunos de estos productos son:
* Harina de trigo
* Carne res, cerdo y ovejas* Arroz
* Productos y derivados lácteos

Los principales productos que son utilizados en la elaboración de platillos paraguayos son vegetales como el maíz, zapallo, calabaza, el choclo es un maíz de grano tierno, la batata es conocido en nuestro país como camote y la mandioca (en Costa Rica es la yuca).

Entre los postres o platillos favoritos de Paraguay se encuentra: .

Sopaparaguaya

Este platillo tradicional de la cultura paraguaya no es realmente un plato de sopa como ya conocemos sino que se trata de un pan horneado salado hecho con harina de maíz blanco con cebolla queso y especies.
Según la historia cuenta que el que le dio nombre a este platillo fue el señor Carlos Antonio López supuestamente el fundador del estado Paraguayo y una cocinera de este, segúnel relato al fundador le gustaba mucho el “tykuetï” o sopa blanca (sopa elaborada con leche y queso paraguayo , huevo y harina de maíz) y ese día no podía faltar en su mesa como era de costumbre, entonces ordeno su preparación pero por un descuido de la cocinera agrego mas harina de maíz de lo que debía y ya no tenía tiempo de empezar su trabajo de nuevo o sustituirlo ,por lo que decidió verter lamezcla que invento en un recipiente de hierro y lo metió en el tatakuá” (en Guaraní, “agujero del fuego”, horno hecho de barro y adobe) y por consiguiente obtuvo una sopa solida , a la hora de que don Carlos la probo ,la encontró muy sabrosa y la bautizo como sopa paraguaya . También se le añade a la historia, que ese dia tenia visitas de embajadores de otros países y se las presento con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasteleria
  • Pasteleria
  • pasteleria
  • pasteleria
  • Pasteleria
  • Pasteleria
  • Pasteleria
  • pastelería

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS